“Se lo pueden quedar”, Florentino Pérez echa el guante a un fichaje de Valverde para el Barça| EFE

Pillan a Coutinho en Barcelona (y te contamos para qué)

stop

El crack brasileño del Liverpool dejó una sorpresa en la capital catalana

10 de noviembre de 2017 (21:43 CET)

Buenas nuevas para el FC Barcelona. El mercado de fichajes de invierno está más activo que nunca. Tanto que el gran deseado se dejó caer recientemente por Barcelona.

Aunque Philippe Coutinho está concentrado con la selección brasileña en su breve periplo por Francia –ganó a Japón– e Inglaterra, el futbolista ha hecho los deberes.

Parte de sus representantes y asesores visitó la capital catalana para empezar a tantear el terreno. Querían buscar casa para el caso, probable, de que Coutinho fiche por el Barça en enero.

El futbolista está tan concentrado en estas tareas que, incluso, pactó con Tite no jugar ni un minuto contra Japón en el primer amistoso. Sí que jugará frente a Inglaterra, donde es un ídolo.

Pero su reto es ser igual de mediático, o más, en España. Y el Barça tiene la clave.

Coutinho ya conoce Barcelona. En el pasado vistió la camiseta del Espanyol. Pero en este caso, su poder financiero y mediático le permite/obliga a buscar otro tipo de residencia.

Seguirá la estela de los grandes cracks

Más alejada de los centros neurálgicos y mucho más cara. No se descarta que, siguiendo la estela de muchos brasileños, busque algo cerca de la playa: Castelldefels o Gavà Mar.

En estas zonas residen Leo Messi, Luis Suárez o Javier Mascherano. Y también habitaron Castelldefels otros brasileños ilustres como Ronaldinho y Ronaldo.

El todavía jugador del Liverpool tiene claro por donde van a ir los tiros y estos días ha estado conectado en todo momento con sus agentes para estar al corriente de todo.

Las negociaciones con el Barça siguen igual que en verano: el acuerdo salarial se mantiene. Falta que el Liverpool valore los 120 millones que el club ofrece (a regañadientes). 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad