El Barça tiene a tiro a uno de sus viejos deseos: la oportunidad de oro para firmar al sustituto de Jordi Alba

El conjunto azulgrana tendrá que acudir al mercado para conseguir un futbolista que ayude al lateral

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

El Barça se despidió ayer del Camp Nou y de Sergio Busquets y Jordi Alba, dos de sus veteranos de la plantilla que han tomado la decisión de abandonar el equipo. El lateral ex del Valencia ha perdido minutos con la llegada de Alejandro Balde, pero Xavi Hernández quiere a un suplente de garantías para la zona. 

De hecho, ayer ante el Mallorca, Baldé se lesionó y estará fuera entre 6 y 7 semanas, y de este modo, se han dado cuenta de que será necesario un suplente. Uno de los nombres que hay en la lista es el de Javi Galán, futbolista del Real Celta de Vigo que lleva varias campañas a un gran nivel. 

Javi Galán Celta de Vigo
CÁDIZ, 28/05/2023.- El defensa del RC Celta Javi Galán (i) lucha por el balón con Gonzalo Escalante, del Cádiz, durante el partido de Liga en Primera División que Cádiz CF y Celta de Vigo disputan este domingo en el estadio Nuevo Mirandilla. EFE/Román Ríos

Además del Barça, hay otros equipos como el Atlético de Madrid interesados en el futbolista. El jugador de 28 años acumula un gol y cuatro asistencias en todas las competiciones que ha jugado la entidad. Destaca por su polivalencia y versatilidad, siendo válido en acciones defensivas y ataques. 

El Barça espera el descenso del Celta para realizar la operación 

Según han informado desde Fichajes.net, el plan del Barça es esperar a la próxima jornada, donde el conjunto vigués se la juega. Están justo a un punto por encima del descenso que lo marca el Valladolid con 39 puntos y este domingo jugarán ante el conjunto blaugrana. 

Si el Barça gana y el conjunto vallisoletano pierde, serán equipo de segunda división, provocando la fuga de diversos futbolistas. En esta situación, es en la que Joan Laporta atacaría. Aunque tiene contrato hasta 2026, con el descenso podría salir, incluso con la carta de libertad. 

Su incorporación sería para ocupar la posición que deja Jordi Alba, siendo el suplente de Alejandro Balde. La incógnita surge con Marcos Alonso, quien llegó libre el pasado verano y no ha convencido en absoluto a Xavi, ni siquiera jugando en la zona central cuando Koundé o Araujo no han estado. 

Su llegada supondría la segunda incorporación de la temporada tras Íñigo Martínez, quien ya ha pasado reconocimiento médico y se hará oficial en cuanto finalice la temporada, ya que todavía tiene contrato con el Athletic Club de Bilbao. 

Xavi Hernández Barça
BARCELONA, 31/12/2022.- El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, da instrucciones a sus jugadores contra el RCD Espanyol, durante el partido de LaLiga Santander disputado este sábado en el estadio Spotify Camp Nou de Barcelona. EFE/Andreu Dalmau