Neymar remata al Barça: la cláusula que no quiere firmar (¡Bestial!)

stop

El brasileño no modifica su hoja de ruta

Neymar remata al Barça: la cláusula que no quiere firmar (¡Bestial!) | EFE

03 de agosto de 2017 (18:12 CET)

El FC Barcelona ha asumido el adiós de Neymar y ha oficializado su marcha, pero curiosamente, todavía no está claro cómo saldrá del club.

La Liga ha rechazado el pago de la clausula por parte del Paris-Saint Germain, y el Barça quiere aprovechar para negociar con los franceses.

Dado que los 222 millones de euros que se depositen en la Liga –si los aceptan en algún momento- supondrán una carga tributaria que llevará la operación a los 300 millones, el Barça plantea negociar para sacar mayor tajada.

Un acuerdo mutuo será beneficioso para el PSG y para el Barça, pero Neymar no quiere oír hablar de ninguna negociación. Y la razón es que no piensa firmar una cláusula exigida por los culés.

La hoja de ruta del brasileño

El Barça pretende incluir un anexo al contrato que impida la marcha de Neymar al Real Madrid tras salir de Barcelona. Los blancos ya incluyen esta prohibición en la venta de sus estrellas, como fue el caso de Di María.

Los azulgrana temen que Neymar pueda estar un par de años en Francia y después acabar saliendo a un club puntero en Europa, como es el Madrid o el Manchester United.

Pero el plan de Neymar pasa exactamente por ahí. El brasileño quiere demostrar a Europa que puede ser el número uno y ayudar al PSG a dar el siguiente paso en la Champions League. Pese a esto, es consciente de que la liga francesa no tiene el tirón de la inglesa o la española y buscaría otra salida al cabo de un par de años.

Ahora tiene 25 años, si en tres años ha demostrado ser merecedor de un Balón de Oro, abandonará París. El Barça trata de evitar a toda costa que su destino sea la capital española.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad