Messi pide al Barça el fichaje del nuevo Xavi Hernández para jubilar a Iniesta

El astro argentino aumenta el grado de presión sobre Bartomeu para el mercado de invierno

Lionel Messi tiene las cosas muy claras. Y Josep María Bartomeu, también. Tanto que, de no ser así, el presidente del Barça no habría logrado la firma y foto con el astro argentino en su despacho.

Las negociaciones estaban paradas porque Messi tenía muchas dudas. Le molestó la marcha de Neymar –aunque ahora ya la bendice– y la falta de grandes fichajes para conseguir un equipo ganador. Capaz de volver a conquistar la Champions League.

Las dudas se han ido disipando. La primera estaba relacionada con Ernesto Valverde. La sintonía entre el técnico extremeño y la estrella del Barça es total. Motivo de tranquilidad.

Ahora solo falta apuntalar al equipo. Y para ello hay que atender a las necesidades de Valverde y también a las de Messi, por su estilo de juego. Hace falta un crack para el medio del campo.

El deseado es Philippe Coutinho, porque suple esa carencia de un medio creativo y, a la vez, la necesidad de tener un jugador capaz de generar peligro por banda izquierda.

Es necesario cubrir la vacante de Neymar porque, aunque Dembelé también podría hacerlo cuando vuelva, se siente más cómodo por la derecha. Coutinho, en cambio, se desenvuelve de maravilla jugando a pie cambiado por el costado zurdo.

Quiero al nuevo Xavi”

Pero a falta de confirmarse la llegada del crack brasileño –el Liverpool lo está poniendo muy difícil–, Messi dejó una cosa clara al presidente: “Quiero al nuevo Xavi”.

Carles Aleñá tiene un perfil similar, pero es un jugador más de futuro que de presente. De momento, es máximo goleador del filial con cinco tantos y cumple siempre que juega. Paciencia.

Por este motivo hace falta otro. Ni Rakitic es Xavi, ni Paulinho es Xavi, ni Sergi Roberto es Xavi, ni Denis Suárez es Xavi. El único que puede hacer de Xavi es Iniesta.

Pero la jubilación de Iniesta está a la vuelta de la esquina. Aunque Valverde ha recuperado su mejor versión, el físico del manchego está limitado. Ya no juega los partidos completos.

Por ello hay que seguir buscando. Marco Verratti era la primera opción, pero Neymar la hizo volar por los aires cuando fichó por el PSG.

La segunda opción era Seri, del Niza. El propio Messi lo descartó al entender que era mejor hacer un esfuerzo por Coutinho y tirar la casa por la ventana si era necesario.

Arthur, la nueva estrella de la Libertadores

Ahora, ha surgido una tercera opción más económica, compatible con el fichaje del brasileño. Y se trata de otro carioca: Arthur Henrique Ramos de Oliveira Melo, de tan solo 21 años.

Robert Fernández Urbano Ortega lo han estado siguiendo. Y pronto corroboraron en el Estadio de La Fortaleza sus virtudes técnicas.

El mediocentro del Gremio fue elegido MVP de la Copa Libertadores, que su equipo levantó en Lanús.

Mi ídolo es Iniesta”, confesó Arthur al diario Olé tras la final. Sin embargo, allí todos le señalan como el jugador más parecido a Xavi Hernández que hay en Sudamérica.