Las seis amenazas contra Piqué (y Shakira) en Barcelona

El central y su pareja están en el punto de mira

Irregular. El FC Barcelona está completando una de las campañas más extrañas de los últimos años. Este año hemos visto a los blaugrana arrasando al Paris Saint Germain (6-1) y cuatro días después caer ante el Deportivo de la Coruña en un partido horrible para los de Luis Enrique.

Algunos jugadores tampoco están dando su mejor nivel. Sobre todo en el centro de la defensa. A Javier Mascherano empiezan a pesarle los años, mientras que a Samuel Umiti aún le falta recorrido. El francés ha sido una de las pocas buenas noticias de la temporada, pero todavía le faltan galones.

Lo de Jeremy Mathieu es un caso aparte. No solo tiene una edad, sino que nunca desde que llegó ha demostrado haberse adaptado a la filosofía de juego del Barça.

Pero sin duda, el caso más flagrante es el de Gerard Piqué. El catalán debería de haber sido el líder de la defensa, pero salvo algún pico de buen juego en algún momento de la temporada, el central ha dejado mucho que desear

Amenazas

Por su parte, los responsables del club, que hace semanas peinan el mercado para dar forma al nuevo proyecto, y ponen especial énfasis en el apuntalamiento de la retaguardia.

En los despachos buscan defensas de garantías, capaces de responder en el césped desde el primer día y de hacer la competencia a los titulares- a priori Piqué y Umtiti-. Sobre todo al catalán, que a medio/largo plazo necesitará un relevo en condiciones. Para ello, la secretaría técnica baraja varios nombres.

Yeray Álvarez –del Athletic Club, 22 años y 10 millones de euros- y Aymeric Laporte -22 años y 25 millones- son los jugadores que suenan con más fuerza. Sobre todo porque el favorito para ocupar el banquillo la temporada que viene es Ernesto Valverde. Según apunta Mundo Deportivo, si el míster deja San Mamés por el Camp Nou, ambos defensas vendrían con los ojos cerrados.

Pero no son los únicos. Lucas Hernández –del Atlético de Madrid, 21 años y 10 ‘kilos’- y José María Giménez -22 años y 28 millones-  también están en la lista. Su llegada a la ciudad condal vendría ligada a la salida de Diego elCholo’ Simeone del club colchonero. El argentino es el que los llevó al primer equipo rojiblanco y no verían con malos ojos abandonar Madrid si el proyecto del míster llega a su fin.

Malang Sarr – del OGC Niza, 18 años y 3,5 millones- y Marquinhos  -del PSG, 22 años y 32 millones- son las balas en la recámara.

Futuro incierto

Con todo, el futuro de Piqué está en entre dicho. El central no saldrá del Barça, pero la llegada de los nuevos talentos podría relegarle al banquillo en más de un partido. Veremos cuanto aguanta el canterano si tiene que ver los partidos desde la banda.

Una situación de la que saldrá salpicada Shakira. La cantante le seguirá si el futuro de Gerard se traza lejos de Barcelona, lo que reportará un problemón para la colombiana. ‘Shak’ tiene la vida montada en la capital catalana, y pocas ciudades ofrecen lo que Barna en cuestiones profesionales.