Laporta está cerca de cerrar uno de los primeros fichajes de la 2023/2024: volverá al Barça a coste cero

El club azulgrana está a punto de cerrar un refuerzo para la delantera que se adapta a la situación económica

Joan Laporta
Joan Laporta

Joan Laporta tiene por delante un mercado estival muy complicado, pues, aunque la situación deportiva es muy buena, la económica sigue siendo el gran problema. A pesar de que ya han pasado dos años desde que llegó a la presidencia, los problemas han ido aumentado, y ahora con el “Caso Negreira” la estabilidad de la entidad prende de un hilo.

Pese a ello, en el Barça saben que hay posibilidades de reforzarse, aprovechando las oportunidades del mercado, como han hecho en otras ventas. De hecho, quieren volver a repetir una operación que les salió bien, fichando de nuevo a Piere-Emerick Aubameyang, jugador que llegó cedido del Chelsea en invierno de 2021.

Aubameyang Barça
El delantero del FC Barcelona, Pierre-Emeryck Aubameyang, celebra el gol conseguido ante el Valencia, durante el partido de La Liga disputado en el estadio de Mestalla. EFE/Manuel Bruque

Su rendimiento en el club azulgrana fue muy bueno, aportando goles y buen juego, permitiendo que la situación deportiva fuera mejorando poco a poco. A pesar de que Xavi quería que siguiera, tuvo que irse de nuevo a Londres, pues con Raphinha, Memphis Depay y Robert Lewandowski se consideró que no tenía espacio en la plantilla.

El Chelsea ofrece a Laporta la cesión a cambio del pago de su sueldo

Xavi Hernández le ha solicitado a Joan Laporta un delantero que pueda trabajar junto a Robert Lewandowski, pues Raphinha ha empezado a rendir en los últimos partidos, y otros efectivos como Ansu Fati o Ferran Torres no convencen. Por ello y por la incapacidad de realizar un fichaje millonario, piensan en traer de nuevo al delantero de Gabón.

El Chelsea quiere deshacerse de él, pues apenas cuenta con minutos, y han ofrecido a Laporta una cesión con la condición de que sean los azulgranas quienes afronten el sueldo del jugador. Esta es una operación estupenda, pues conocen al jugador y él se sintió muy cómodo en Barcelona.

Por la economía del club, no abonar nada por su fichaje es una oportunidad muy buena. Aún así, tendrán que afrontar su salario, y lograr ajustarlo a la masa actual que existe, que es muy elevada. Para ello tendrán que hacer alguna venta millonaria, estando Dembélé y Ansu Fati en la rampa de salida.

Para saber si finalmente Aubameyang y el Barça vuelven a cruzar sus caminos habrá que esperar al 1 de julio, momento en el que el mercado dará el pistoletazo de salida. De conseguir este refuerzo, ambas partes estarían muy felices de volver a cruzar sus caminos. 

Joan Laporta
Joan Laporta