Guardiola vuelve a la carga: busca en el Barça al reemplazo de De Bruyne
Guardiola vuelve a poner la mira en el Barça, ahora en Dani Olmo, para comenzar a reconstruir la plantilla del City
Esta temporada, Europa ha sido escenario de la caída del Manchester City como una de las más precipitadas que se ha vivido en el panorama europeo a lo largo de los últimos años. En cuestión de pocos meses, el conjunto entrenado por Pep Guardiola ha pasado de ser una máquina perfecta a un equipo en caída libre.
Tal es así que, antes de empezar el mes de abril, el conjunto citizen ya no aspiraba a ningún gran título. Es por ello que, un club del calibre del inglés, con un fondo económico tan profundo como el que tiene, prepara desde ya una profunda reestructuración. Una reestructuración en la que Guardiola está al mando y, para sorpresa de muchos, el Barça es uno de los grandes amenazados.
Guardiola no se conforma con Pedri y sigue intentando pescar en Can Barça
De hecho, recientemente os hablamos del interés del conjunto inglés en hacerse con los servicios de Pedri, uno de los principales activos del Barça, sobre el que Guardiola estaba dispuesto a poner una millonada en la mesa del conjunto catalán. Una opción que ni la directiva y el cuerpo técnico blaugrana se han querido sentar a negociar en ningún momento, dado que Pedri no está en venta.
De hecho, desde los primeros contactos, el conjunto azulgrana se remitió a la cláusula de 1.000 millones del contrato de Pedri, incluida en la renovación del canario que se firmó este mismo 2025, pensada precisamente para ofertas por encima de lo normal procedentes de los fondos árabes. Y tras la negativa con Pedri, el Manchester City parece haber encontrado otro objetivo en Can Barça: Dani Olmo.
Un futbolista que, además, lleva varios meses siendo más noticia por lo que pasa fuera del verde que dentro de él. El Barça tuvo que recurrir a la justicia ordinaria para posibilitar su inscripción, llevando al Consejo Superior de Deportes a aprovechar algún que otro vació legal para conceder al conjunto azulgrana la cautelarísima para que pudieran inscribir al atacante. Sin embargo, las dudas en torno a su inscripción siguen sobrevolando la Ciudad Condal, y no hay certezas respecto a lo que pueda pasar las próximas campañas.
El City se quiere aprovechar de la situación de Olmo para llenar el vacío de De Bruyne
De hecho, algo que no muchos saben es que tras las dudas generadas por la inscripción de Olmo, en un momento en el que se especulaba con que no podría volver a jugar con el Barça esta temporada, Guardiola le abrió las puertas del City para evitar que estuviera medio año sin jugar. Finalmente, el conjunto azulgrana pudo llevar a cabo la inscripción, pero la duda con el interés del City permaneció vigente.
Y la realidad es que, aún a día de hoy, no existe una certeza absoluta que asegure que Olmo pueda vestir la azulgrana la próxima temporada, especialmente teniendo en cuenta que una de las últimas palancas que confirmó hace meses Joan Laporta se ha echado para atrás, dando aún más pie a la especulación con el futuro de un futbolista que ya este mismo año ha tenido muchos problemas para ser inscrito.
A esto se suma la reciente despedida de Kevin De Bruyne del Manchester City, que, tras confirmar que esta será su última temporada en el Etihad Stadium, ha dado pie a una larga lista de rumores y especulaciones que hablan de todo tipo de nombres para ocupar el vacío que el belga dejará la próxima temporada en Manchester. Una lista de nombres en la que el de Dani Olmo es una de las prioridades de cara a este verano, por lo que el tema financiero se antoja más importante que nunca para el Barça.
Comenta el artículo