Flick deshoja la margarita: el primer fichaje de 2026 será un defensa
El técnico alemán es partidario de acudir al mercado en busca de refuerzos
El mercado de fichajes de invierno está a punto de arrancar y los equipos tendrán la oportunidad de reforzar sus plantillas de cara al segundo tramo de la temporada. Al Barça le están lastrando en las últimas semanas las lesiones en la zaga y, ante esta situación, Hansi Flick habría pedido a Joan Laporta el fichaje de un defensa.
Christensen se ha lesionado de gravedad y estará varios meses jueves. Antes del partido contra el Villarreal en La Cerámica, el Barça anunció que sufre una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. La lesión se produjo de forma fortuita a raíz de un mal gesto durante la sesión de entrenamiento de este sábado, según el comunicado del club.
El futbolista danés no pasará por quirófano. Se ha optado por un tratamiento conservador y, aunque el conjunto culé no ha querido especificar el tiempo de recuperación, todo apunta a que estará al menos cuatro meses de baja.
Quizá te interese:
Así está la pelea por el pichichi en LaLiga: Mbappé se aleja
¿Cuándo empieza el mercado de fichajes de invierno?: Todas las fechas de las principales ligas
La lesión de Christensen se sumó a la baja de Ronald Araujo. Según el diario Sport, la directiva azulgrana primero está valorando las opciones internas y espera contar con el defensa, que ha estado alejado de los terrenos de juego por problemas de salud mental. La idea del club es que se incorpore a los entrenamientos antes de que finalice el año para empezar a competir los primeros días de enero. El Barça necesita que el uruguayo recupere la confianza para ayudar al equipo en el tramo más decisivo de la temporada.

Flick quiere fichar un defensa
La cantidad de bajas en defensa ha llevado a Hansi Flick a plantear la posibilidad de fichar a algún defensa a la directiva culé. Sin embargo, la situación económica del club sigue siendo complicada y todo dependerá de la regla 1:1. De hecho, el técnico alemán ya quiso reforzar la zaga en el mercado estival tras la salida de Íñigo Martínez, pero se topó con el mismo problema. El límite salarial lo impidió.
Flick empezó la temporada con Eric García, Pau Cubarsí, Araujo y Christensen. Además, probó a Gerard Martín como central zurdo y se convirtió en uno de sus titulares indiscutibles. Sin embargo, su pensamiento no ha cambiado. El equipo necesita más efectivos en la zaga para afrontar con garantías el resto de la temporada. El técnico alemán cree que podrían tener problemas durante los próximos meses si más futbolistas se suman a la enfermería.

La única posibilidad en estos momentos sería aprovechar la baja de Christensen. Como es de larga duración, permitiría traer a un futbolista cedido, utilizando el 80% de su salario desde su lesión hasta finales de temporada. La idea está sobre la mesa, pero. tanto Hansi Flick como Deco, coinciden en que solo ficharán a alguien que pueda competir por la titularidad.
Flick tiene a dos futbolistas en su radar: Nico Schlotterbeck (Borussia Dortmund) y Marc Guehi (Crystal Palace). El problema es que en ambos casos tienen que esperar a junio y, por lo tanto, de momento tendrá que apañarse con lo que tiene. Incluso podría recurrir a Marc Bernal, que está cogiendo ritmo, y permitiría a Eric García jugar más adelantado.
Comenta el artículo