El primer fichaje del Barça para la 2023/2024 puede truncarse: hay acuerdo verbal con el jugador
El conjunto azulgrana puede vivir un nuevo mercado estival infernal si no consigue mejorar la economía del club
El Barça sigue atravesando una crisis económica de la que parece no recuperarse. Además, con el reciente “Caso Negreira”, los problemas no hacen más que aumentar, y de cara a verano, donde Xavi Hernández espera reforzar su plantilla, hay muchas dudas con los fichajes. Con una de las incorporaciones tiene acuerdo, pero tendrán que ajustar cuentas para inscribirlo.
Íñigo Martínez es un central que lleva varias temporadas en el radar del conjunto blaugrana, pero han querido esperar hasta que su contrato finalice. El defensor del Athletic Club de Bilbao ya ha comunicado al club que va a mancharse, y aunque tenía ofertas de otros clubes como Atlético de Madrid o Aston Villa, su único deseo es viajar a Barcelona.

El vasco llegará para ocupar ese puesto de tercer cuarto central, pues aún se desconoce qué va a suceder con Eric García, futbolista del Barça en el que Xavi Hernández no termina de confiar, y que es uno de los candidatos a salir en la próxima ventana, pues mantiene un buen cartel en Inglaterra y será necesario hacer ventas para no tentar al Fair Play Financiero.
Quizá te interese:
Venta clave en el Barça para recuperar uno de los deseos de Xavi: es la mejor opción para el ataque
El Barça tendrá que trabajar para poder inscribir a Íñigo Martínez
Según ha informado el periodista experto en transfer Fabrizio Romano, el Barça tiene aún trabajo por delante, pues aunque verbalmente el acuerdo esté cerrado, económicamente tienen que hacer hueco al central español, y para ello tendrán que hacer ventas. De cara al verano, no solo Eric García estará a la venta, si no Ferran Torres o Ansu Fati son otros de los nombres.
Ahora mismo, los centrales del Barça son Araujo y Christensen, pues Kounde está jugando en la banda, y se espera que se pueda incorporar a un lateral para que pueda pasar al centro de la defensa. El aún futbolista del Athletic no está teniendo su mejor temporada, pues las lesiones y la escasez de minutos han provocado que pierda algo de ese gran nivel de otras campañas.
Aun así, si el Barça consigue ajustar cuentas, tendrá en sus filas a uno de los centrales más seguros de España, y para las posibles lesiones, sería una figura de mucho valor. Recordemos que Ronald Araujo, pilar en la zona, suele caer habitualmente lesionado, y asegurar un jugador defensivo como el vasco es una gran noticia para los planes de Xavi.
Quizá te interese:
El Barça reactiva el interés en un viejo deseo: quieren llegar a un acuerdo lo antes posible
Pase lo que pase, primero habrá que certificar que el club azulgrana hace ventas, y tras ellas, llegaran las incorporaciones que ha pedido Xavi, donde destacan laterales, un relevo de Busquets, extremos con mayor recorrido y un delantero para reforzar a Lewandowski.
