Coutinho y Neymar | EFE

“Está en la calle”. Coutinho avisa (y no lo quiere ni Piqué)

stop

La plantilla del Barça afronta una profunda renovación y hay un jugador que cuenta con todas las papeletas para salir de forma inmediata

Barcelona, 06 de junio de 2018 (16:50 CET)

El FC Barcelona tiene que adoptar una revolución en su plantilla, y en la limpia que prepara la dirección deportiva, algunas piezas saltarán por el aire sin importar su precio o el tiempo que lleven en el club.

La falta de recambios de garantías para el once titular ha sido uno de los principales “debe” en el equipo de Ernesto Valverde, y tanto se ha notado la falta de rotaciones que incluso los propios pesos pesados reclaman recambios que les empujen desde atrás.

Una de las contrataciones que se hizo precisamente con este propósito fue la de Yerry Mina. El central colombiano aterrizó en El Prat en enero, bajo el pago de 12 millones de euros, pese a que hubiera costado 9 en verano.

La idea era que se aclimatara lo antes posible al futbol europeo y tomara el relevo de Javier Mascherano. Ahora, no tiene hueco en el esquema azulgrana y un compañero que llegó al mismo tiempo que él lo ha podido comentar a su entorno: “Está en la calle”.

Yerry Mina

Coutinho y Mina se incorporaron al mismo tiempo y de ese rol de novato extrajeron una sintonía que no ha ayudado a Mina a asumir un papel tan importante como el que ya tiene el brasileño.

Las faltas de concentración del defensor cafetero, y una actitud que no ha sido del todo entendida en la cancha barcelonista, le llevarán fuera del Camp Nou durante los meses de verano.

Desde la directiva del Barça se medita si es mejor cederlo, o directamente venderlo, bajo riesgo de que explote en una liga como la Premier y la afición recrimine su salida. El problema, es que una voz autorizada como la de Piqué prefiere que salga para no volver, y pesa mucho.

Los problemas del Barça para dar con un central continúan, con la excepción de Umtiti, y mientras se debate qué hacer con Mina, Vermaelen apunta a sumar una temporada más a su irrelevante trayectoria como culé.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad