El Chelsea propone una solución de 50 millones a los problemas del Barça… y Laporta se lo piensa

El Chelsea prepara una ofensiva para fichar a Fermín, que no está disputando todos los minutos que desea en el Barça

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

¡No te pierdas las últimas noticias y fichajes!

Desde que Hansi Flick aterrizase en Can Barça, han sido muchas las cosas que han cambiado por completo en la Ciudad Condal. Sin ir más lejos, el papel de futbolistas como Raphinha, que en verano tenía un pie y medio fuera y ahora es una de las referencias del equipo, ha cambiado por completo.

Del mismo modo que ha ocurrido con el brasileño, otros futbolistas que parecían caer en picado en lo que respecta a su protagonismo en el Barça también han encontrado su mejor versión a las órdenes del alemán: Lewandowski, De Jong, Ferrán Torres… Sin embargo, no todo iba a ser positivo, y en contraposición al buen momento que atraviesan estos jugadores, otros se encuentran en un bucle del que no pueden salir.

La Premier League aprieta por uno de los descartes de Flick

Esto es lo que ha sucedido con una de las notas más positivas de la etapa de Xavi Hernández al frente del banquillo azulgrana: Fermín López. El futbolista criado en La Masía consiguió destacar con el técnico catalán en el banquillo hasta el punto de hacerse con un puesto en el once titular blaugrana. Sin embargo, con la llegada de Flick y el mayor protagonismo de otros centrocampistas, se ha visto relegado a un segundo plano.

Y es que a sus 21 años, el futbolista andaluz ha visto como su protagonismo en el Barça ha desaparecido casi por completo, especialmente en las grandes citas, donde antes solía ser un fijo. Un aspecto que no ha pasado inadvertido a un futbolista que, si bien tenía entre ceja y ceja triunfar en el Barça, ahora ya se plantea un futuro lejos de la Ciudad Condal.

A pesar de que tanto Joan Laporta como el propio Hansi Flick cuentan con él en sus planes, el futbolista no tiene claro estar dispuesto a acceder siempre a ese rol secundario con el que cuenta a día de hoy. Un descontento que no ha pasado inadvertido para muchos clubes europeos, que ya intentaron el verano pasado hacerse con sus servicios, ante la negativa del Barça y del propio Fermín.

Uno de esos clubes que llamó a las puertas del centrocampista fue el Chelsea, que se encontró con la puerta cerrada bajo llave ante una posible salida. Una situación que, sin embargo, podría haber cambiado durante los últimos meses, con un Fermín que ahora no vería con malos ojos recalar en Stamford Bridge. Sin embargo, no es una decisión que esté ni mucho menos tomada.

El Atlético de Madrid tampoco pierde la pista a la situación del azulgrana

No obstante, los clubes de la Premier League no son los únicos que se mantienen atentos a la situación del azulgrana. Y es que en La Liga, el Atlético de Madrid también sigue la pista desde hace varios meses a Fermín. Si bien es cierto que el conjunto rojiblanco tiene muy avanzada la operación de Baena, el centrocampista azulgrana también se encuentra entre las opciones favoritas de Simeone para reforzar el centro del campo colchonero.

Una salida que podría ser útil para aliviar la compleja situación económica que atraviesa el Barça, suponiendo su traspaso un alivio para los problemas de Fair Play Financiero que arrastra el club desde hace varios años. Y es que los 50 millones de euros en los que Transfermarkt cifra su valor de mercado son una puerta abierta para todos aquellos clubes que quieran vestir con sus colores a Fermín López. El Barça, a priori, no tiene intención de deshacerse del centrocampista, pero esta postura podría cambiar con una oferta acorde a la valoración del conjunto azulgrana de su canterano

Comenta el artículo

Deja una respuesta