Overbooking en el Barça: este jugador podría tener los días contados

La gran cantidad de centrales que hay en el equipo hacen que esa sea una de las posiciones en las que pueda haber ventas este verano

Newsletter diario

Recibe las últimas noticias en tu correo




El Barça está muy centrado en los fichajes de los jugadores de cara a la temporada que viene. La llegada de Joan García y las negociaciones por Nico Williams están convirtiendo al equipo culé en uno de los grandes agitadores del mercado. Pero para comprar, también hace falta vender, y eso es lo que tiene que hacer el club.

La posición de defensa central es la que el Barça tiene más cubiertas y dónde más jugadores hay: Cubarsí, Íñigo Martínez, Araújo, Eric García y Christensen. Este último es el que tiene más papeletas para salir traspasado este mismo verano. Según cuenta el Diario Sport, el central danés está a expensas de saber su protagonismo la temporada que viene y tomar una decisión.

El overbooking en esa posición hace que las oportunidades de juego sean más escasas y de ahí que el danés pueda estar en la rampa de salida. El entrenador Hansi Flick es el que tiene que tomar la decisión sobre si cuenta con Christensen o no y a partir de ahí, entre el club y el jugador, tomar una decisión que sea buena para todos.

El Barça espera ofertas por el jugador

Con contrato hasta 2026, el Barça sabe que si no renueva este año y no consigue vende al jugador este verano, saldrá gratis la próxima temporada y sin ingresar ningún euro por el traspaso. Además, el salario de Christensen es alto, en torno a 9 millones de euros brutos al año y el Barça agradecería deshacerse de un salario así.

Por ello, el equipo presidido por Joan Laporta está dispuesto a escuchar ofertas por el danés y no vería con malos ojos su salida. Al futbolista, en caso de salir, priorizaría volver a la Premier League, competición que ya disputó con el Chelsea y en la que podría contar con minutos de calidad.

En el pasado mercado de invierno, el AC Milán tanteó al jugador, pero Christensen rechazó este acercamiento y siguió en el Barça. Se habla desde Italia que el equipo transalpino podría volver a intentar la incorporación del central danés. El jugador no lo vería con malos ojos, sobre todo por una tema familiar y futbolístico.

También se ha hablado en los últimos días de Arabia Saudí, con el Al-Nassr como protagonista. Este equipo podría duplicar su salario, pero el futbolista danés no se siente muy atraído por esta idea.

Poco protagonismo esta temporada

Christensen empezó la temporada jugando los minutos finales del primer partido de Liga del Barça en Mestalla contra el Valencia. Después de ese encuentro, se lesionó y no se supo más de él hasta bastante tiempo después. Hay que recordar que el equipo azulgrana aprovechó esta lesión para inscribir a Dani Olmo y esto levanto muchas críticas.

Una tendinopatía en el tendón de Aquiles izquierdo, que fue curada a través de una operación, fue la lesión que tuvo el jugador danés y que le mantuvo apartado de los terrenos de juego durante bastantes meses. Se esperaba su regreso en diciembre o enero de 2025, pero otra lesión, esta vez en el sóleo, le impidió volver a jugar hasta finales de abril en la ida de las semifinales de Champions contra el Inter, donde disputó 7 minutos en la parte final del partido.

Después, disputó minutos en cuatro partidos más de Liga, sumando 226 minutos de juego con el Barça. Hansi Flick le ha dado oportunidades cuando ha podido y siempre ha hablado muy bien de él, alabando su profesionalidad y compromiso. Habrá que ver que pasa la temporada que viene y cuál es su papel y a partir de ahí, el Barça y Christensen decidirán su futuro.

Comenta el artículo

Deja una respuesta