Hansi Flick pide a Laporta la vuelta de este futbolista
Los deseos del jugador son vestir de nuevo la elástica azulgrana


Hansi Flick está perfilando la plantilla para la próxima temporada. El nuevo técnico del conjunto culé quiere confeccionar un equipo que le permita competir por los títulos. Teniendo en cuenta la difícil situación económica del club, quiere garantizar el regreso de Joao Cancelo a la Ciudad Condal.
Joao Cancelo jugó en el Barça durante la pasada temporada en calidad de cedido y fue una de las piezas indiscutibles en el esquema de Xavi Hernández. El lateral derecho jugó 42 partidos, en los que anotó 4 goles y dio 5 asistencias. Además, ha sido uno de los jugadores más importantes de la selección portuguesa en la Eurocopa.
La cesión finalizó el pasado 30 de junio y vuelve a estar bajo las órdenes de Pep Guardiola en el Manchester City. Ahora bien, el entrenador español no cuenta con él y el club pretende darle salida una vez más.
Quizá te interese:
El Atlético de Madrid ha elegido quién será el sustituto de Morata
Joao Cancelo apuesta por el Barça
Joao Cancelo ha recibido ofertas de otros clubes, según ha informado el diario Sport. La Juventus de Turín ha sido la principal interesada en hacerse con los servicios del jugador, pero él no está por la labor de poner rumbo a Italia.
Su valor de mercado es de 25 millones de euros actualmente, según Transfermarkt. La idea principal del Manchester City era traspasarlo definitivamente, pero, ningún club, excepto el conjunto liderado por Thiago Motta, están por la labor de pagar dicha cantidad.
Además, los deseos del futbolista están condicionando cualquier posible traspaso. Joao Cancelo ha manifestado públicamente en varias ocasiones que está feliz en Barcelona y quiere regresar nuevamente. Así, pues, a los citizens no les queda otra que tratar de ponerse de acuerdo con el Barça.
Ante esta situación, el conjunto inglés ha ofrecido a los azulgranas llegar a un acuerdo de cesión con opción de compra a ejecutar el 30 de junio de 2025. Sin embargo, el Barça prefiere no incluir la cláusula obligatoria. A pesar de no estar del todo conformes con ello, la directiva del Barça es consciente de que Cancelo es la mejor opción que tienen en el mercado para ocupar el lateral derecho.
El internacional portugués está disfrutando de sus vacaciones y espera que las negociaciones se aceleren para empezar la pretemporada directamente con el conjunto culé. Pep Guardiola, también lo desea así, puesto que no cuenta con él y prefiere una solución inmediata.
Comenta el artículo