El Barça quiere cerrar la llegada del jugador de moda en Europa

Deco y Bojan se han fijado en el futbolista y es uno de los deseos de Flick si se convierte en nuevo entrenador del conjunto culé.

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

Ademola Lookman es el jugador de moda en Europa tras su hat-trick en la final de la Europa League. El Atalanta venció al invicto Bayer Leverkusen (3-0) gracias a la actuación del futbolista nigeriano. Su estelar exhibición durante el encuentro ha dado la vuelta a su futuro y no le faltan pretendientes.

El Barça es uno de los principales interesados. De hecho, Deco y Bojan estuvieron en el Aviva Stadium de Dublín viendo la final de la Europa League y, según ha informado ESPN, ambos se reunieron con los agentes del futbolista antes del encuentro. También acudió a la reunión Flick, quien apunta a ser el sustituto de Xavi para el banquillo culé.

Lookman adelanta a Nico Williams

La llegada de Flick a Barcelona podría ir acompañada del fichaje de Lookman, uno de sus grandes deseos. El jugador nigeriano tiene contrato con el Atalanta hasta junio de 2026 y su valor de mercado asciende a los 30 millones de euros, aunque probablemente aumentará.

El rendimiento del mediapunta ha sido sobresaliente durante toda la temporada, así como su eficacia de cara a portería. 15 goles y 8 asistencias ha conseguido este año y está alcanzando su mejor nivel.

Uno de los objetivos del Barça para la próxima temporada es reforzar la zona ofensiva y la directiva del club piensa Lookman como alternativa al fichaje de Nico Williams. Ambos futbolistas tiene un perfil similar y el coste del traspaso sería muy parecido, pero Lookman sería la actual apuesta del conjunto culé.

El extremo del conjunto italiano cumpliría con las características que busca el Barça para potenciar el equipo la próxima temporada. Sin embargo, los próximos días serán determinantes. Se espera que el conjunto azulgrana anuncie el nuevo entrenador y la elección podría condicionar los movimientos durante el mercado de fichajes.

Comenta el artículo

Deja una respuesta