Al Barça le sale un duro competidor en el fichaje de Cancelo

El conjunto alemán vuelve a unirse a la puja por el lateral, pero será el propio jugador quien tenga la última palabra

Joao Cancelo, futbolista
Joao Cancelo, futbolista

La situación financiera del Barça ha obligado a Joan Laporta a tener que realizar auténticos malabares para dar forma a un proyecto deportivo en dirección ascendente. Unos malabares que se han traducido en dos fórmulas básicas: las conocidas palancas, con las que el Barça ha podido esquivar una economía compleja, y las cesiones.

En este último caso, Joao Félix y Joao Cancelo han sido las dos grandes cesiones que han supuesto la llegada de futbolistas de renombre a Can Barça, con una fórmula sin la cual no hubiera sido posible. Y a pesar de los rendimientos dispares de ambos futbolistas, el Barça quiere que ambos continúen vistiendo la camiseta azulgrana, aunque en el caso de Cancelo, puede resultar algo más complicado.

El Bayern de Múnich vuelve a meterse en la operación de Cancelo

Un futbolista que aún es propiedad del Manchester City, equipo al que regresará el próximo 30 de junio si el conjunto inglés no llega a un acuerdo con ningún club. Por otro lado, la directiva citizen tiene dos cosas claras: que Joao Cancelo no seguirá en el club la próxima campaña, y que no vislumbran otra cesión el año que viene, siendo la venta la única salida.

Una situación que ya de por sí pone en una tesitura complicada al conjunto azulgrana, que tendría que llevar a cabo un desembolso de una cifra cercana a los 50 millones de euros para hacerse con los servicios del lateral portugués. Pero el alto valor de mercado del luso no es el único problema, ya que ha aparecido otro candidato en la puja: el Bayern de Múnich.

El conjunto bávaro, en el que Cancelo ya estuvo cedido durante un semestre, ahora con Thomas Tuchelal mando, estaría interesado en recuperar al lateral portugués para el futuro, estando dispuesto a aceptar el precio demandado por el City. Un gran problema para Joan Laporta, ya que, a día de hoy, el Barça no cuenta con la solvencia suficiente como para hacer frente al músculo financiero del conjunto bávaro.

Sin embargo, el aspecto fundamental en esta operación será la voluntad del jugador.  Un jugador que ha repetido hasta la saciedad que su única intención de cara al futuro próximo es vestir la camiseta blaugrana, dejando de lado ofertas más suculentas económicamente. Algo que ya demostró el pasado verano, donde ya renunció a parte de su ficha para poder desembarcar en la Ciudad Condal.

Por ello, serán el propio futbolista y su agente los que traten de llega a un acuerdo con el Manchester City con el objetivo de que bajen las pretensiones económicas de su venta, poniendo un precio de mercado más acorde a las posibilidades del Barça. Un Barça que, por otra parte, estaría dispuesto a hacer un esfuerzo económico, llegando a una cifra cercana a los 35 millones de euros para hacerse de forma definitiva con los servicios del lateral luso, quien ya ha demostrado su intención de permanecer en Can Barça muchos años más.

Comenta el artículo

Deja una respuesta