Una antigua joya del Barça resurge de sus cenizas… y Laporta ya plantea un regreso

El buen hacer de Ansu Fati en el Mónaco ha captado la atención del Barça, que ya no descarta un posible regreso

Ansu Fati
Ansu Fati

Hace algo más de un lustro, mucho antes de que Lamine Yamal fuera incluso un proyecto en ciernes en la cantera del Barça, la afición culé creía que el conjunto azulgrana ya tenía entre manos al nuevo sucesor de Messi, un tal Ansu Fati. Y no era para menos, ya que sus registros iniciales rompieron varios récords de precocidad.

Un futbolista que parecía tocado por una varita, pero que, sin embargo, fue víctima de la peor de las suertes que puede sufrir un futbolista profesional. Una serie de gravísimas lesiones lo dejaron apartado de los terrenos de juego durante mucho tiempo, perdiendo esa frescura de la que había hecho gala en sus primeros pasos como profesional, pasando de promesa mundial a juguete roto.

Recibe las últimas noticias en tu correo




Ansu vuelve a la senda del éxito… y el Barça se relame

Durante los últimos años, el Barça intentó de todo para recuperar al futbolista que un día fue: cesiones infructuosas, ir entrando en dinámica poco a poco… Nada de eso parecía funcionar, y con el tiempo Ansu se convirtió más en una molestia que en una solución para el conjunto azulgrana, especialmente teniendo en cuenta su elevadísimo salario. Por ello, este verano, buscarle salida fue una de las grandes prioridades del Barça.

Una salida que encontraron en el Mónaco, que fue uno de los pocos clubes dispuestos a apostar por el delantero azulgrana. El Barça, con el objetivo de burlar los límites del Fair Play Financiero, anunció a la vez su renovación hasta 2028 y su cesión al club monegasco, en un movimiento que, más allá de reforzar la idea de que confiaban en él de cara al futuro, estaba pensando para solventar los límites financieros.

Sin embargo, para sorpresa de muchos, Ansu se ha convertido en uno de los mejores delanteros de la Ligue 1. Con 6 goles en 5 partidos, el joven delantero español ha recuperado la sonrisa y ha vuelto a mostrar esa versión de lo que un día muchos estaban seguros de que podría llegar a ser. Una grandísima noticia para el fútbol español, para el propio jugador… y también para el Barça.

Ansu Fati irrumpe en la hoja de ruta del Barça… pero existe aún un gran problema

Un estado de forma que, si bien es cierto que podría ser una ilusión, ha vuelto a poner a Ansu Fati en el mapa blaugrana. La versión mostrada por el delantero en Francia ha hecho que el Barça se replantee sus planes de futuro. Unos planes de futuro en los que el fichaje de un ‘9’ se antoja como algo imprescindible, pero, sin embargo, hasta hace unas semanas Ansu no entraba en ninguna de las apuestas.

Ahora, sin embargo, Laporta no pierde ojo al desarrollo del delantero, que, hasta la fecha, está haciendo méritos más que de sobra para volver a enfundarse la camiseta del Barça. Sin embargo, existe un problema en lo que respecta al hipotético regreso del joven delantero español al Barça, ya que en el contrato de la cesión al Mónaco se incluyó una opción de compra de tan solo 11 millones de euros.

Una opción de compra que, en caso de seguir así, el Mónaco intentará ejecutar, siendo posiblemente una de las grandes gangas del próximo mercado de verano. El Barça, por su parte, no podría hacer nada si el jugador quiere seguir vistiendo la camiseta del club monegasco la próxima temporada una vez que se ponga sobre la mesa la cláusula de la opción de compra. Sin embargo, Ansu sí podrá decidir si quiere seguir en el Mónaco la próxima temporada… o si, por el contrario, desea volver al Barça para pelear por el puesto que nunca quiso perder.

Comenta el artículo

Deja una respuesta