Isco frena su salida: el tapado para relevar a Zidane (o “si viene, sigo en el Real Madrid”)

El andaluz tiene un as en la manga para seguir en Chamartín

Tiene pie y medio fuera del Real Madrid. Isco Alarcón tiene todos los números para dejar el club de Chamartín la próxima temporada. El jugador ha ido de más a menos desde su llegada a la capital y cada vez son más en el club los que opinan que su etapa en el Madrid llegó a su fin.

De hecho, Zinedine Zidane ya le ha dejado claro al andaluz cuál será su papel si el francés sigue en el banquillo y Alarcón no sale del Real.

Isco Alarcón, el primer descartado de Zidane

Solo hace falta ver las alineaciones de Zizou en los últimos partidos para comprobar el futuro del ex del Málaga si ZZ sigue dirigiendo al Madrid. El galo no está contando con Gareth Bale desde el inicio, pero no es Isco el que está entrando en el lugar del galés. Hasta ahora, el de Benalmádena había sido el sustituto habitual del británico, pero en los últimos tres partidos no ha sido así.

Sin embargo, los rumores acerca de que el francés no seguirá la próxima temporada no dejan de crecer. Apuntan cada vez más  voces que a no ser que gane la tercera Champions League consecutiva, no seguirá. Y ganarla tampoco garantiza que se quede.

Por eso los mandatarios hace semanas que barajan varios nombres como posibles sustitutos de Zidane. Y si el francés se va, Isco gana enteros para seguir en Chamartín.

Joachim Löw es el mejor colocado, aunque Mauricio Pochettino y Jürgen Klopp también suenan con fuerza. Pero en las últimas horas se ha sumado un cuarto nombre que cambiaría de repente el destino de Isco para el próximo curso.

El as en la manga de Isco

Este es Massimiliano Allegri, de la Juventus de Turín. El técnico italiano está haciendo un trabajo brutal en el conjunto italiano, con el que ha ganado los tres últimos Scudetti y al que ha llevado a dos de las últimas tres finales de la Champions League.

Un técnico que gusta y mucho a Isco, que tiene muy buenos informes sobre el míster de Álvaro Morata, que compartió vestuario en la Vecchia Signora una temporada. “Si viene, sigo en el Real Madrid”, ha asegurado el centrocampista en su círculo cercano del vestuario blanco.  Eso sí, si sigue Zidane, Isco se irá.