Florentino Pérez presiona con 10 millones limpios a un crack para fichar ya por el Real Madrid

El presidente mueve ficha

Vuelve a la carga. Kepa Arrizabalaga fue en las últimas semanas uno de los objetos de deseo del Real Madrid. Florentino Pérez nunca estuvo contento con Keylor Navas, al que quiere dar salida desde que su salida a cambio de David de Gea se frustró en el 2015.

El ex colchonero fue siempre una de las prioridades del presidente, así como Thibaut Cuortois fue el cancerbero en la recámara durante los dos últimos veranos.

Bala en la recámara

Y por si estos dos fallaban, el mandatario tenía apuntado el nombre del portero del Athletic Club. Joven, con experiencia en Primera División y con una gran proyección de futuro, Kepa ganó enteros cada semana.

Desde la capital esperaban iniciar las negociaciones con Arribalaga en el próximo mercado invernal con vistas a incorporarlo el 30 de junio con la carta de libertad, día en que cumplía su contrato con los leones.

Se aleja

Pero en los últimos días el guion sufrió un giro inesperado. En San Mamés le pusieron sobre la mesa una renovación a la altura de un portero que apunta a ser el relevo en la portería de la Selección Española que desde el entorno de Kepa aseguraban que iba a firmar.

Pero Florentino no está dispuesto a tirar la toalla con el jugador vasco. El empresario no quiere ver bajo ningún concepto a Keylor Navas defendiendo la portería blanca el próximo curso y está dispuesto a todo para cerrar el traspaso de un cancerbero de primera línea mundial que asegure la meta merengue a corto/medio/largo plazo.

Última ofensiva

Tanto es así que en las últimas horas el dirigente ha movido ficha y ha mandado una nueva propuesta al joven internacional.

De entrada, en la T4 del Santiago Bernabéu están dispuestos a multiplicar la ficha que le ofrecen en el Athletic, mientras que le promete a Kepa una prima de 10 millones de euros en concepto de prima de fichaje si no renueva con el club vasco y se compromete con el Madrid a partir del 1 de enero para recalar en el Bernabéu en cuanto acabe la temporada.

Otra opción era pagar unos 20 millones de euros por cerrar su traspaso en enero, tal y como apunta OK Diario. El guardameta está causando algunas dudas en San Mamés y se habrían planteado abrirle las puertas ya con tal de sacar algo por su salida antes de que se marchara libre en junio.

Pero tal y como ha podido saber Diario Gol, Florentino ha descartado esta opción. No está dispuesto a pagar ni un euro por un futbolista que puede tener gratis dentro de seis meses.

Pagar por pagar, el presi prefiere invertir en las operaciones de De Gea o Cuortois, dos porteros ya contrastados y consagrados en el panorama mundial.