El Balón de Oro de Cristiano Ronaldo mete en un lío a ‘France Football’

El delantero del Real Madrid recibe la Champions llorando a moco tendido

Vuelve la Champions League. Y Cristiano Ronaldo la recibe con los brazos abiertos. Llorando a moco tendido, pero no de pena, sino de ilusión. Europa es su salvación.

Tras la crisis de juego en la que el ariete portugués se ha visto inmerso las últimas semanas, su gran esperanza para reconciliarse con el gol es la Champions. Su competición favorita.

Ronaldo es el máximo goleador de la historia de la competición continental. Suma un total de 111 goles, por encima de los 97 que lleva anotados Leo Messi, su mayor enemigo.

El Apoel de Nicosia es la víctima perfecta para el portugués. Para poder seguir incrementando sus datos goleadores en Europa. Y para quitarse el mal sabor de competir en España.

En la Liga, no hay manera. Cristiano lleva tan solo un gol en los ocho partidos que lleva jugados. Los cuatro primeros se los perdió por sanción.

Pese a todo, Ronaldo insiste en jugarlo todo. Y Zinedine Zidane se lo concede. El técnico galo no quiere problemas con su gran estrella.

Negado en la Liga

Sin embargo, cada vez son más los que piensan que el Madrid, sin Cristiano o Benzema, se habría podido llevar algo más que un solo punto del Wanda Metropolitano. No hubo manera de perforar la portería del Atlético.

El problema de todo esto es su reputación. Algo que tiene sin pegar ojo a los dirigentes de France Football, los responsables de conceder el Balón de Oro.

Por primera vez en mucho tiempo da la sensación que el ganador del trofeo será poco menos que deshonroso. Es un desprestigio que alguien incapaz de marcar goles en la Liga española recoja el galardón que lo proclama como mejor jugador del mundo.

Messi es el mejor

Todo el mundo coincide a día de hoy en que Messi es mucho mejor jugador. El que realmente marca las diferencias. Y hay muchos otros cracks a mejor nivel que Cristiano.

Sin embargo, el premio lleva el nombre del astro portugués porque no queda más remedio. Ganó la Champions y la Liga con el Madrid. Y fue protagonista en los partidos decisivos, a pesar de que en términos globales no hizo un gran año. Es el poder de CR7.