Benzema tiene una oferta de un nuevo rico (y Florentino Pérez acepta)

El francés recibe una propuesta inesperada para la próxima temporada

Está fuera. Con casi toda seguridad Karim Benzema no seguirá en el Real Madrid la próxima temporada. En la T4 del Santiago Bernabéu opinan que ya se vio lo mejor del francés y que su ciclo terminó en Chamartín.

Siga o no siga Zinedine Zidane, su gran protector, los responsables quieren dar salida al delantero galo. Si sigue el míster no quieren que siga jugando por decreto, mientras que si Zizuo se va, la presencia de Karim en el Madrid ya no tiene razón de ser.

Las exigencias de Florentino y de Benzema

Pero su venta no será fácil. Florentino Pérez ha puesto precio: el equipo que le quiera deberá poner 60 millones de euros sobre la mesa.

Una cifra que dificulta su salida, pues ningún grande está dispuesto a pagar la ficha que ostenta Benzema y los 60 ‘kilos’ de su traspaso. Asimismo, el ariete tampoco quiere perder ni un euro del sueldo que tiene en el Madrid, así como no quiere ir a un equipo de segunda línea. En este sentido, el jugador está tranquilo. Tiene contrato con los blancos hasta el 2021 con lo que el problema es del Real.

El nuevo rico entra en acción

No obstante, en las últimas horas le ha salido un nuevo pretendiente al delantero francés. Según ha podido saber Diario Gol, el West Ham estaría dispuesto a hacer un esfuerzo.

El equipo inglés se encuentra ahora en una difícil tesitura, pues son decimosextos en la clasificación de la Premier League y andan tonteando con el descenso.

No obstante, el trabajo que se está realizando en los despachos del club apunta a llevar al West Ham a lo alto de la tabla la próxima temporada y están realizando una importante inversión. Tanto es así que estarían dispuestos a pagar los 60 millones que quiere Florentino y a mantener la ficha que tiene en el Madrid.

El West Ham y Moyes quieren a Karim

El técnico del club londinense, David Moyes, ver a Karim como una gran incorporación a su proyecto. El francés compartiría delantera con el Chicharito, que firmó por los británicos el pasado verano.

Por su parte, Karim esperará a aceptar o rechazar la oferta cuando vea como pinta el nuevo proyecto de Moyes. Si se mantienen en la Premier y el proyecto apunta alto, todo será posible, aunque por el momento la respuesta de Benzema es “no”.