Messi manda un recadito a un crack del Barça en la remontada contra la Real Sociedad (“Tenemos un problema”)

El jugador que dejó al argentino con cara de circunstancias al final del partido en Anoeta

Suma y sigue. El FC Barcelona cerró este domingo la tercera mejor primera vuelta de la historia del club, en la que solo cedió seis puntos de 57 disputados. Los de Ernesto Valverde superaron los fantasmas de Anoeta, donde no ganaban desde el 5 de abril del 2007 con una goleada a la Real Sociedad (2-4) que deja al segundo clasificado, el Atlético de Madrid, a nueve puntos, y al Real Madrid a 19.

Leo Messi suarez celebran

Y con remontada incluida, después de que en el 34 de la primera fueran perdiendo por 2-0. Parecía que los blaugrana perderían el primer partido de la temporada, pero Paulinho apareció antes del descanso para iniciar una remontada histórica, y es que los culés no superaban un partido en Anoeta en el que empezaban perdiendo desde 1930.

De menos a más

A partir de ahí el Barça sufrió una transformación y fue una apisonadora en la segunda parte, en la que Leo Messi volvió a brillar, con permiso de un Luis Suárez que fabricó los tres primeros goles con una asistencia y dos tantos.

Leo Messi falta

Pero no todo fue positivo este domingo en San Sebastián. Los primeros 40 minutos en los que la Real pasó por encima del Barça son para hacérselos mirar. Sí es cierto que los catalanes sacaron el partido adelante, pero pájaras así se pagan muy caras en la Champions League. Y los malos primeros minutos no fueron la única nota negativa.

El lado oscuro de la remontada

Ousmane Dembélé , que entró en el minuto 65, dejó una profunda preocupación después de su actuación entre los pesos pesados del vestuario.

Apuntan los cracks del vestuario como Leo Messi o Luis Suárez que Dembélé está muy verde y que no está para ser titular. Y no solo es un asunto de rodaje: también de capacidades.

El jugador es un gran futbolista, pero no es el crack resolutivo que venía a ser cuando firmó por el conjunto culé. Además, opinan el delantero no genera automatismos, no encuentra su sitio en el terreno de juego y no se asocia al nivel del resto de sus compañeros. Una opinión que demostró compartir Valverde, al dejarlo este domingo en el banquillo.

Y es que o espabila, o tendrá las oportunidades contadas en el equipo de la ciudad condal. Más aun con la llegada de Phillippe Coutinho. Si el carioca se adapta bien, ¿dónde quedará Dembélé?.

Arden las redes sociales

Argumentos que también secundan los aficionados en internet. “Tenemos un problema”, afirman muchos culés en las redes sociales, que ardieron con algunas de las acciones de Ousmane en Anoeta.

Se preguntan muchos que piensan hacer en el club después de haberse gastado 140 millones en el ex del Borussia Dortmund