Messi avisa: la oferta millonaria que saca a un crack del Barça

El crack argentino pone en alerta al club

Leo Messi tiene tanto peso dentro del campo como fuera. El crack argentino está siempre atento a que jugadores llegarán al equipo pero también a que compañeros de vestuario puede perder de vista.

Y allí es donde ahora se ha tenido que mover. Ha llegado a oídos del astro que uno de los mejores equipos de Europa va con todo a por uno de sus colegas del equipo blaugrana. Es el Chelsea y va a por Sergi Roberto.

Ante tal noticia, Messi no lo ha dudado y se ha ido rápidamente a hablar con Ernesto Valverde y con Josep Bartomeu para pedirles que frenen cualquier operaciones que acabe con la salida de Sergi del Barça.

Un futbolista total

Messi, que ya lleva unos cuantos partidos a sus espaldas y ha tenido todo tipo de cracks a su lado, sabe lo difícil que es encontrar un jugador de las características de Roberto.

El catalán puede hacer de todo. Desde lateral, pasando por todas las posiciones de medio del campo hasta incluso como extremo. La polivalencia y la calidad del de Reus es tan alta que siempre, juegue donde juegue, rinde.

Lleva ya muchos años jugando en el Barça, desde las categorías inferiores hasta llegar al primer equipo, y tiene los automatismos del juego culé tan interiorizados que pocos jugadores pueden hacer lo que hace Sergi mejor que él.

De ahí que Leo ya haya movido ficha y haya pedido al club que frene a cualquiera que quiere llevárselo.

No sólo el Chelsea

Y es que no sólo es el equipo dirigido por Antonio Conte el que está detrás del todo-campista culé. La Juventus de Turín también ha preguntado por él. Pero quizás lo más sorprendente es que además de estos dos grandes, el Real Madrid ha sido otro de los clubs que se ha interesado en él. Todos ellos dispuestos a bañarlo en oro con una millonada.

Florentino Pérez quiere llevárselo antes de que Sergi firme la renovación de contrato con la entidad culé. En el momento que lo haga, su cláusula pasará de 40 a 400 millones.

En cualquier caso el propio Roberto ya ha declarado en más de una ocasión que su voluntad es quedarse en el Barça todos los años que pueda. Es su casa y quiere triunfar en un Camp Nou que ya lo adora. En la memoria de muchos culés está grabado el gol del joven catalán contra el PSG que culminaba la gran remontada en la pasada Champions.

Pero por mucho que el jugador y el club quieran llegar a un acuerdo para alargar su relación, Messi ya ha avisado que son varios los clubs que van tras Roberto. Que renueve cuanto antes y Leo y todos los culés descansarán tranquilos.