Es uno de los deseos del Real Madrid y ya tiene precio: alternativa ‘low cost’ a Bellingham

Los blancos deben desembolsar 40 millones de euros por el futbolista del Celta de Vigo

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

El Real Madrid está detrás del centrocampista con más proyección del fútbol español: Gabri Veiga. El Celta de Vigo no quiere las cosas fáciles, y aquel club que se decida ficharlo tendrá que pagar los 40 millones de euros que tiene de cláusula. Un precio asequible teniendo en cuenta las otras alternativas que tiene el conjunto blanco.

Estamos hablando de dos caminos muy diferentes, Bellingham está considerado una ‘joya’ a nivel internacional, de ahí que su precio sea de 150 ‘kilos’, aunque nunca se sabe si Veiga terminará siendo un futbolista de mayor importancia, aquí entran en juego los analistas del Real Madrid, expertos en traer a los mejores.

VIGO (PONTEVEDRA), 26/02/2023.- El centrocampista del Celta de Vigo Gabri Veiga celebra tras anotar el 3-0 ante Real Valladolid, en el partido de la jornada 23 de LaLiga que se disputa hoy domingo en el estadio de Balaídos, en Vigo. EFE/ Salvador Sas

La decisión se tendrá que tomar este verano, mientras tanto, en el club merengue tienen tres meses de reflexión e investigación para intentar acertar con la elección. Por un lado, se apostaría por la ‘gran’ operación con el futbolista inglés, y por el otro lado, el Madrid podría quedarse en España apostado por el canterano del Celta de Vigo.

El Real Madrid valora el éxito de Veiga

Lo cierto es que Veiga ha conseguido en esta temporada ser una pieza fundamental del equipo gallego. Ya lleva en su casillero seis goles, más de lo que se podría imaginar a principios de temporada, cuando todavía era un jugador que tenía mucho que demostrar a la afición.

La posición que ocupa en el terreno de juego es la de mediocentro ofensivo, aunque puede caer en la banda como extremo derecho, que es lo que busca el Real Madrid. Con Rodrygo y Asensio, las cosas están yendo bien, pero no tanto como debería, y por eso se está pensando en Veiga.

Quedan tres meses de competición y el jugador nacido en Porriño está siendo pretendido por una larga lista de equipos. También existe la opción de continuar en el Celta, ya que para pagar esos 40 millones de cláusula tiene que venir un club atrevido que esté dispuesto a arriesgarse.

Sin embargo, viendo cómo está el panorama, no sería tan extraño que cualquier equipo de la Premier League pusiera el dinero sobre la mesa para llevárselo. Los precios de los jugadores están cada vez más inflados, y más si son jóvenes como es el caso del crack gallego.

En el caso del Real Madrid, teniendo presente que el Dortmund pide por Bellingham un pastizal, y que el Chelsea dio 121 millones por Enzo Fernández, la opción de Gabri Veiga por 40 ‘kilos’ resulta hasta barata para el mercado internacional.

Gabri Veiga Celta Real Madrid
Gabri Veiga con el Celta de Vigo celebrando un gol, jugador que interesa del Real Madrid