Está en la agenda de Real Madrid y Barça pero podría terminar en la Premier: fichaje de última hora

Era una de las alternativas 'low cost' de Florentino Pérez si fallaba el fichaje de Bellingham

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez real madrid

El Real Madrid se ha fijado como objetivo el fichaje de dos centrocampistas para el próximo mercado estival. Florentino Pérez es consciente de que el adiós dea Luka Modric y Toni Kroos está cerca y quiere asegurarse dos recambios de nivel, siendo Jude Bellingham la gran prioridad en estos momentos. 

Una de las opciones que barajaba el Real Madrid para reforzar el centro del campo de cara a la próxima temporada era el de Youri Tielemans, que termina contrato en junio. El centrocampista también se encontraba en la agenda del Barça, sin embargo, en estos momentos coge fuerza la opción de que termine en la Premier League. 

Según ha informado el portal fichajes.net, el jugador del Leicester City se ha convertido en una opción para el Arsenal para reforzar su medular. A pesar de que termine contrato al final de la temporada no descarta que puedan cerrar su fichaje en las últimas horas del mercado invernal. 

Tielemans
Youri Tielemans

Tielemans podría provocar el último bombazo de la venta de traspasos de enero. El centrocampista termina contrato a final de la temporada, lo que provocaba que fuese una opción muy atractiva para el Real Madrid y especialmente el Barça, que se encuentra muy limitado en las operaciones por su complicada situación económica. 

El plan de Joan Laporta pasa por centrarse en fichajes que puedan llegar al final de la temporada a coste cero o por el menor precio posible, siendo la del belga una opción que encaja a la perfección en sus planes de futuro para la plantilla. 

El problema es que no se descarta que el Arsenal efectúe el pago de su ficha en las últimas horas del mercado invernal para hacerse con su fichaje, lo que dejaría a Real Madrid y Barça sin una de sus opciones para reforzar el centro del campo. 

Una de las principales opciones de los ‘gunners’ para reforzar el centro del campo de cara a la segunda mitad de la temporada era Moisés Caicedo, pero el hecho de que también sea del interés del Chelsea ha provocado que empiecen a buscar otras alternativas entre las que se encuentran Jorginho o Tielemans. 

En el caso del ítalo-brasileño ya se habla de que la operación entre ambas partes estaría completamente cerrada a falta del anuncio oficial, pero no se descarta que en las últimas horas también puedan cerrar el fichaje del belga, aprovechando el bajo precio de su traspaso.

Mikel Arteta
Mikel Arteta

Una opción menos para Real Madrid y Barça

Se espera que la operación pueda cerrarse por una cantidad incluso menor a los 20 millones de euros, cifra que desde Emirates Stadium podrían pagar sin ningún problema por un nuevo refuerzo para el centro del campo. Tielemans podría convertirse así en uno de los últimos fichajes del Arsenal en este mercado invernal y uno de los grandes bombazos de última hora. De cerrarse el acuerdo Real Madrid y Barça tendrán que buscar una nueva alternativa para la medular. 

Laporta Mano Barça
Joan Laporta