Real Madrid y Barça, más cerca de perder a uno de sus deseos. Oferta millonaria para que renueve

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, preside un partido junto a Joan Laporta y otros directivos
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, preside un partido junto a Joan Laporta y otros directivos

La directiva del Real Madrid está trabajando a destajo para reforzar el ataque. El objetivo de Florentino Pérez es fichar a un nuevo delantero goleador de garantías y el Mundial de Qatar ha sido clave para que apunte en su lista de posibles fichajes un nuevo nombre. 

Se trata de Gabriel Martinelli, delantero del Arsenal, que también se encuentra en la agenda del Barça. Es una de las estrellas del conjunto inglés y no están dispuestos a dejarlo salir, por lo que ya están planificando una renovación millonaria ante el interés de grandes clubes como el Real Madrid, Barça o París Saint-Germain. 

Según ha informado Daily Mail, la directiva ‘gunner’ está pensando ofrecer al delantero brasileño una renovación de su contrato hasta 2028 que vendrá acompañada de un salario que rondará los 12 millones de euros por temporada. 

Gabriel Martinelli
Gabriel Martinelli

El Mundial de Qatar ha despertado el interés del Real Madrid en varios objetivos, entre los que se encuentra Martinelli. La joven perla brasileña de 21 años se ha convertido en una de las revelaciones de la cita mundialista. 

El Barça también lo tiene en su agenda. La complicada situación económica del club azulgrana dificulta la operación, pero Joan Laporta ha pensado añadir a un sacrificado en las negociaciones para intentar cerrar su fichaje al menor precio posible y así adelantarse a los planes del Real Madrid, a quien colocan como principal rival a batir.

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez

Martinelli termina contrato con su equipo en 2024, lo que ha provocado que el Barça vea el próximo mercado de fichajes de verano como una oportunidad de oro para hacerse con su traspaso. El problema es que el Arsenal no está dispuesto a dejarlo salir tan fácilmente.

Para rebajar el precio de su salida Laporta ha pensado en incluir a Ferran Torres en la operación, ya que es uno de los despidos que la directiva azulgrana tiene apuntados en la agenda, para cerrar su llegada a cambio de la ficha del jugador más 20 millones de euros. 

Todo parece apuntar a que esta oferta será rechazada por el Arsenal, que no se plantea sentarse a negociar por el delantero brasileño por mucho dinero que pongan sobre la mesa. Con el interés del Real Madrid, Barça y PSG en el jugador los ‘gunners’ ya están planificando la forma de blindar a su estrella. 

El plan es ofrecerle una renovación millonaria hasta 2028 con un salario de 12 millones de euros, cifras que en el Arsenal consideran que serán suficientes para convencer al jugador, por lo que Real Madrid y Barça podrían estar muy cerca de perder a uno de sus deseos del Mundial de Qatar.

Joan Laporta Barça
Joan Laporta