El delantero a coste cero que sigue el Real Madrid: piden al menos un contrato por 3 temporadas

Roberto Firmino encaja perfectamente con lo que busca el Real Madrid hasta la llegada de Endrick

Florentino Pérez y Ancelotti Real Madrid
Florentino Pérez y Ancelotti Real Madrid

El Real Madrid, desde hace ya varios años, opera en el mercado de fichajes con una hoja de ruta muy marcada, en la que queda muy poco lugar a la improvisación. Algo que ha permitido al conjunto blanco a lo largo de los últimos años poder llevar a cabo un cambio generacional en su plantilla de manera lenta y efectiva.

En la delantera, Vinícius y Rodrygo, dos de las grandes apuestas del fútbol brasileño, ya se han colgado el cartel de indiscutibles con la camiseta blanca. Tras ellos, desde el club planean que Endrick siga sus mismos pasos, y se convierta en la gran referencia de la punta de ataque blanca. Sin embargo, hasta 2024, el joven delantero carioca no podrá aterrizar en el Santiago Bernabéu. Un problema al que desde la directiva ya buscan una solución.

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez

Una solución a corto plazo para la delantera

Y es que, en muchos partidos, ha quedado en evidencia lo necesario que sería un recambio para Karim Benzema. No solo para permitir al capitán merengue, ya con 35 años, algún descanso en un calendario tan apretado, sino también para aportar al conjunto blanco otra opción ofensiva en aquellos partidos que se compliquen. Sin embargo, desde la T4 de Valdebebas buscan una opción que no interfiriera en la adaptación de Endrick.

En ese sentido, al hablar de un futbolista que pudiera firmar un buen papel a corto plazo, todas las señales apuntan a un mismo nombre: Roberto Firmino. El atacante del Liverpool perdió hace mucho en el conjunto inglés su papel de indiscutible, tras la llegada de futbolistas como Diego Jota o Darwin Núñez. Un hecho que ha llevado al delantero brasileño a buscar un futuro lejos de Anfield.

Con un contrato que expire con la entidad red en junio de 2023, el atacante brasileño ya es libre para negociar con cualquier equipo interesado en hacerse con sus servicios a coste cero a partir de este mismo verano. Es aquí donde el Real Madrid entra en escena, tratándose de un futbolista que, por sus características, no solo encaja muy bien con el fútbol de Carlo Ancelotti, sino que también podría ser el complemento perfecto para Karim Benzema en la punta del ataque merengue.

Esta temporada, en la Premier League, el brasileño tan solo ha disputado un total de 13 partidos. Una cifra en la que, a pesar de ser bastante baja, Firmino ha anotado un total de siete goles y ha repartido tres asistencias. Con un valor de mercado actual que ronda los 28 millones de euros, según el portal Transfermarkt, desde el conjunto blanco consideran al brasileño una opción idónea para cubrir su necesidad.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
Florentino Pérez

Un traspaso a expensas de Endrick

No obstante, existe una condición imprescindible para que el Real Madrid acometa esta operación: que su llegada no afecte a la de Endrick. El joven futbolista brasileño, que firmó con el conjunto blanco el pasado mes de diciembre, no podrá recalar en la entidad blanca hasta que cumpla 18 años. Esto supone que Endrick no aterrizará en el Bernabéu hasta junio de 2024, es decir, dentro de una temporada y media.

Por ello, lo que desde la directiva del conjunto blanco plantean con Firmino es un contrato de corta duración. A sus 31 años, la opción idónea para los merengues sería un contrato de un año, siguiendo la política ejercida por el club blanco con todos los futbolistas mayores de 30 años, con opción a un segundo si su rendimiento es el deseado.

Una opción que, por el momento, está lejos de ser una realidad, puesto que desde el conjunto blanco se encuentran totalmente inmersos en la operación de Jude Bellingham.  Sin embargo, también es seguro sí o sí que el conjunto blanco acudirá al mercado de fichajes este verano en busca de un 9. Y en ese sentido, parece que Roberto Firmino se ha convertido en una opción atractiva para la directiva, aunque todavía no han comenzado los contactos.

Florentino Pérez y Ancelotti
Florentino Pérez y Carlo Ancelotti