Arrancan las negociaciones entre Real Madrid y PSG por Mbappé: el tiempo corre en contra de Al-Khelaïfi

El conjunto parisino ya ha tomado la decisión de vender a su máxima estrella este mismo verano

Kylian Mbappé jugador del PSG
Kylian Mbappé jugador del PSG

El Real Madrid y el Paris Saint-Germain apuntan a ser los protagonistas del mercado estival un año más. En mayo de 2022 parecía que Kylian Mbappé lo tenía todo decidido, pero una última oferta millonaria de Nasser Al-Khelaïfi provocó que aceptará la renovación, cerrando así las puertas del club blanco. 

Lo que nadie se esperaba en París es que ese gran esfuerzo económico solo iba a mantener la tranquilidad unos meses. El culebrón volvió este verano cuando el francés confesó que no quiere renovar, terminando su etapa en el PSG en 2024. Ante tal noticia, el catarí quiere impedir que se vaya gratis la próxima temporada. 

Kylian Mbappé durante un partido con el París Saint-Germain

Por esto, el jugador no ha sido convocado a la gira que tiene previsto el club en esta pretemporada. Los parisinos tienen prisa por venderlo y sacar los 200 millones que solicitan, mientras que el Real Madrid mantiene la calma, pues sabe de primera mano que el deseo de Mbappé siempre ha sido jugar en el Santiago Bernabéu. 

El PSG utiliza a L’Equipe para cerrar la operación con el Real Madrid

Entre Nasser Al-Khelaïfi y Florentino Pérez no hay relación, lo que complica los contactos entre clubes. Aun así, el presidente asiático tiene la urgencia de venderlo cuando antes y sabe que el Real Madrid es el principal interesado y el club al que el galo no pondrá impedimentos para fichar. 

Nasser Al-Khelaïfi psg
Nasser Al-Khelaïfi en un acto oficial en representación del PSG

Es por esto por lo que el PSG está utilizando a L’Equipe como intermediario. El medio de comunicación francés ya publicó ayer una información, filtrada por el propio club, en el que anunciaban una reunión entre el Barça y Al-Khelaïfi por Mbappé, una noticia que sorprendió mucho a Florentino Pérez. 

Horas más tarde, la cabecera informó que el Real Madrid y el PSG habían comenzado a tener contactos para cerrar la llegada de Mbappé. De esta manera, el catarí está abriendo las puertas a Florentino para comenzar a negociar cuanto antes. 

Se esperan semanas muy intensas en la operación de Kylian Mbappé. El Real Madrid lo quiere, pero no a cualquier precio. El futbolista también tiene otras ofertas sobre la mesa, como la de Arabia Saudí, quienes ofrecen 300 millones al PSG y una sueldo de estrella al francés.

Real Madrid y Florentino
Florentino Pérez asiste a una reunión en París. EFE/EPA/YOAN VALAT