El motivo por el que el PSG está retrasando la venta de Mbappé al Real Madrid: Florentino Pérez continúa a la espera

El delantero francés ya ha vuelto a los entrenamientos con el PSG tras sus vacaciones

Mbappé primer plano
Mbappé primer plano

El culebrón sobre el futuro de Kylian Mbappé sigue dando de qué hablar. El delantero ya ha empezado a entrenar bajo las órdenes de Luis Enrique mientras que sigue sin dar una respuesta sobre si renovará con el París Saint-Germain y pasando del ultimátum que la hizo Nasser Al-Khelaïfi. 

A pesar de que el tiempo limite que puso el PSG se haya agotado, en estos momentos no hay prisa por cerrar su salida, al menos este mes, y la razón sería puramente económica. Según ha informado Defensa Central, el hecho de que Mbappé se marche en estos momentos supondría una importante perdida de dinero para el club. 

Kylian Mbappé durante un partido con el París Saint-Germain

El Real Madrid perderá dinero si el francés no llega para la pretemporada, algo que ya parece ser obvio que no pasará. Se estima que por cada partido que Mbappé jugase de blanco en la gira por Estados Unidos el club ganaría alrededor de medio millón de euros. 

Esta sería la razón por la que a la directiva del PSG le interesa retener al jugador al menos en los primeros encuentros de la pretemporada. El conjunto parisino empezará la gira en Japón y el club recibirá una cantidad cercana a los 20 millones de euros si el de Bondy juega tres partidos.

Nasser Al-Khelaïfi presidente del PSG
Nasser Al-Khelaïfi en el palco del Parque de los Príncipes

Mbappé hará la pretemporada con el PSG

Al-Khelaïfi no está dispuesto a perder este dinero y más sabiendo que el francés podría salir con rumbo al Santiago Bernabéu antes de que se cierre de manera oficial el mercado de fichajes, razón por la que desde la directiva estarían retrasando su adiós, buscando al menos que aguante la pretemporada para poder hacer más caja y ya después llegar a un acuerdo definitivo con el jugador sobre su futuro.

Kylian Mbappe PSG
Kylian Mbappé durante un calentamiento con el Paris Saint-Germain