El motivo escondido tras el ‘no’ de Florentino Pérez a una de las oportunidades del invierno

El reciente fracaso en la operación de Jovic ha sido el principal motivo por el que el Real Madrid no ha apostado por Vlahović

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

Desde hace ya muchos meses, el Real Madrid trabaja en la organización de la plantilla de cara a la temporada que viene. Una planificación cuidadosamente cuidada, en la que la mayoría de objetivos, como es el caso de Jude Bellingham, ya se encuentran predefinidos. Sin embargo, en otras posiciones, como puede ser el caso de la delantera, existen más dudas y discrepancias entre los mandatarios del conjunto blanco.

Tanto Florentino Pérez como su equipo son perfectamente conscientes de la necesidad imperiosa de contar con un ‘9’ de refuerzo, que pueda dar descanso a Karim Benzema o asumir sus galones cuando el francés no esté disponible. Y es cierto que en el mercado de invierno surgió una posibilidad que muchos de los integrantes de la casa blanca vieron con buenos ojos, sin embargo, por parte de Florentino Pérez, esta oferta recibió un ‘no’ rotundo.

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez

Los fantasmas del pasado condicionan el último fichaje del Real Madrid

Lo cierto es que, durante este mes de enero, el Real Madrid recibió varias propuestas de agentes con futbolistas con los que reforzar su plantilla. Y una de las opciones que hicieron plantearse las cosas a gran parte de la directiva y el cuerpo técnico fue el ofrecimiento de Dušan Vlahović, una de las grandes revelaciones del fútbol italiano la pasada campaña, con un desempeño que lo terminó llevando a la Juve por una cantidad de ni más ni menos que 70 millones de euros.

Una opción que viene dada por la complicada situación que atraviesa en el fútbol italiano el conjunto bianconeri, tanto a nivel deportivo como institucional, que ha visto en la sanción económica, que ha llevado a la federación italiana a quitarles puntos, la guinda del pastel. Fue el propio futbolista quien se ofreció a vestir la camiseta blanca en los últimos días de mercado. Pero el motivo tras el ‘no’ de Florentino tiene nombres y apellidos: Luka Jovic.

Y es que las similitudes entre el caso de ambos futbolistas serbios son muy similares. No solo por su nacionalidad, sino por las condiciones en las que ambos se convirtieron en dos de las grandes sensaciones del fútbol europeo. Luka lo hizo tras una gran temporada en el Eintracht de Fránkfurt, que llevó al Real Madrid a desembolsar una cantidad de 60 millones. Lo mismo ocurrió con Vlahović, que firmó una actuación soberbia en su último año en la Fiorentina, lo que llevó a la Juve a hacer esa gran inversión.

La desconfianza generada en el seno de la directiva del Real Madrid tras el fracaso por la operación de Jovic es el motivo principal por el que Florentino Pérez no quiere volver a legarlo todo a un ‘one season wonder’, en vistas de lo mal que salió el último intento. Y este es el motivo escondido por el que el conjunto blanco no ha querido arriesgar una vez más con el que apunta a ser la próxima estrella serbia.

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez

El radar activado en busca de un delantero

No obstante, esto no significa que desde el conjunto blanco no tengan pensado reforzar su delantera este mismo verano. De hecho, además de la hipotética llegada de Bellingham, y un refuerzo para cada lateral, la zona del ‘9’ es una de las tareas pendientes del conjunto blanco en el mercado, por lo que es muy posible que el Real Madrid acuda a por un refuerzo de medio perfil el próximo mercado.

Un refuerzo que será de medio perfil por dos motivos. El primero, porque Karim Benzema es, de forma indiscutible, el delantero titular del conjunto blanco, y siempre que esté disponible jugará, por lo que necesitan un delantero que acepte el rol de suplente. Pero es que, a mayor, la llegada de Endrick en 2024 invita al conjunto blanco a no frenar la progresión de la que puede ser su próxima joya.

Todos estos son los motivos que harán que, efectivamente, el Madrid se mueva en el mercado en busca de un delantero este fichaje. Pero, eso sí, sin cometer ninguna locura, ya que la hoja de ruta de la delantera ya está prestablecida, siendo, fuera de toda duda, Karim Benzema el presente, y Endrick el futuro. Y a no ser que surja una gran oportunidad de mercado, no existe ninguna posibilidad de que el Real Madrid lleve a cabo una gran inversión en el próximo mercado. Aunque la situación de equipos como el Manchester City, con alguno de sus futbolistas, hacen que todo esté aún en el aire.

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez