Los guiños de un viejo anhelo hacia el Real Madrid disparan las especulaciones

Reece James no se esconde a la hora de mostrar su cercanía hacia el conjunto blanco de forma pública

Reece James
Reece James

Ya llegando a su fin 2022, desde el Real Madrid no se puede hablar de un mercado de fichajes que haya satisfecho su hoja de ruta respecto a lo establecido a comienzos del año en lo relativo a los fichajes. Si bien es cierto que se han acometido fichajes importantes, como son los de Rüdiger y Tchouaméni, algunos otros de los grandes objetivos merengues se han escapado, o bien a otros clubes, o bien por haber renovado el contrato con su propio club.

Y no hablamos únicamente de Haaland o Mbappé. Otro de los grandes objetivos con los que Florentino Pérez contaba para apuntalar la zaga, era ni más ni menos que Reece James. El lateral inglés, que, por cierto, se ha perdido la cita mundialista en Qatar debido a una lesión, deslumbró en la zona noble del Santiago Bernabéu tras el cruce de la Champions League. Un interés mutuo que pareció desvanecerse cuando el lateral firmó su renovación con el Chelsea hasta junio de 2028. Sin embargo, parece que donde hubo fuego, aún quedan cenizas.

Guiños constantes entre el Madrid y James

El propio Reece James nunca ha ocultado su simpatía por el conjunto blanco. No lo hacía antes de renovar su contrato, momento en el que muchos lo acusaron de estar utilizando al club merengue como una baza para renovar al alza su contrato con los blues, y tampoco lo hace ahora, que su vínculo con el conjunto de Londres se ha extendido durante cinco años más.

Y no estamos hablando de muestras de afecto hacia el Real Madrid en su ámbito privado. El lateral izquierdo no duda a la hora de hacer guiños públicos o muestras de acercamiento en todo lo que respecta al conjunto blanco desde sus propias redes sociales. Sin ir más lejos, recientemente realizó en su cuenta de Twitter personal un preguntas y respuestas, donde no se mordió la lengua a la hora de contestar sobre ciertas cuestiones, dejando alguna que otra pista sobre su preferencia por el blanco.

En primer lugar, sorprendió a la mayoría al mojarse sin tapujos cuando fue preguntado por el eterno debate: ¿Messi o Cristiano? El joven futbolista inglés, a pesar de que Cristiano ha sido hasta hace escasos días futbolista del Manchester United, uno de los grandes rivales del conjunto de Stamford Bridge, dio una respuesta casi tan clara como contundente: “Ronaldo”.

Una preferencia por el máximo goleador de la historia del Real Madrid, que hizo a muchos especular sobre un hipotético interés vigente de James en vestir la camiseta blanca tarde o temprano. Sin embargo, el acercamiento más evidente lo tuvo con uno de los futbolistas del club blanco, Vinícius Jr., con quien no dudó en intercambiar halagos, encontrando también una cariñosa respuesta por parte del brasileño.

Florentino no pierde la pista al lateral

Su renovación con el Chelsea cayó como un jarro de agua fría en la T4 de Valdebebas, puesto que consideraban al inglés el relevo generacional necesario para el hueco dejado por Marcelo en el lateral izquierdo. Ahora, según el portal web Transfermarkt, su precio de mercado ronda los 70 millones de euros. Sin embargo, desde las oficinas del Real Madrid no han quitado el ojo de su situación en ningún momento.

Y es que el Chelsea, tras la marcha forzada del magante ruso, Roman Abramovich, de la dirección del club, atraviesa momentos complicados a nivel institucional. Algo que se ha demostrado con unos fichajes veraniegos que dividieron tanto en el seno del club inglés, que terminaron incluso con el despido prematuro de Tomas Tuchel, el técnico que había devuelto al conjunto blue a lo más alto del fútbol europeo.

El rumbo tomado tras el nombramiento de Marina Granovskaia, la sucesora de Abramovich, está generando muchas divisiones no solo dentro del propio club, sino también en lo que respecta a los inversores. Algo que ha afectado al rendimiento deportivo del equipo, lo que podría llevar a algunos futbolistas a buscar una salida dentro de no mucho. Un momento en el que el Real Madrid estará preparado para acometer por fin el fichaje de Reece James.