Puertas abiertas de par en par para la llegada del próximo galáctico de Florentino Pérez

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

El mercado de fichajes del Real Madrid ha sido, al menos para sus aficionados, algo decepcionante. Es cierto que Florentino Pérez ha reforzado la plantilla con dos futbolistas de primerísimo nivel, como son Rüdiger y Tchouaméni, pero la afición merengue esperaba un galáctico, que apuntaba a ser Kylian Mbappé, aunque todos saben cómo acabó esa historia.

Tras el rechazo del atacante francés, la gran mayoría de aficionados del Real Madrid se preguntaban por qué Florentino Pérez no había entrado en la puja por la otra gran joya del mercado: Erling Haaland, cuya salida de Dortmund era poco menos que un secreto a voces.

Un sentimiento que se ha acrecentado entre la afición merengue tras el fulgurante arranque del noruego en la Premier League, donde ya suma 10 goles en tan solo seis jornadas de competición disputadas. Sin embargo, no se puede resumir a algo tan sencillo como que el Real Madrid no pujo por Haaland o que el propio futbolista no quisiera vestir la blanca, tal y como se demuestra en el documental ‘Haaland: La elección’.

Erling Haaland
Erling Haaland

Los motivos tras un ‘no’… de momento

En el avance del documental, aparecen tanto el propio Erling, como Alf-Inge Haaland, su padre y exfutbolista del Manchester City, hablando sobre los motivos que llevaron al ariete noruego a elegir recalar en el Etihad por delante del resto de opciones que tenía sobre la mesa. De hecho, en el propio documental se demuestra que el Real Madrid sí estuvo en la puja por hacerse con sus servicios.

Y tal y como se demuestra en las propias declaraciones, los motivos que llevaron a Haaland a vestir la camiseta del City por delante de la del resto de equipos en la puja fue puramente deportiva, tal y como confirmó el padre del futbolista: “Tenemos en mente un criterio, ¿quién necesita un ‘9’? El Manchester City es un 10, es la opción perfecta, mientras que el Real Madrid es un 5 o un 6 por cómo está jugando Benzema ahora”

Unas declaraciones que demuestran no solo que Florentino Pérez estuvo en la puja para hacerse con los servicios de la estrella noruega, sino que las ofertas del conjunto inglés y español fueron las únicas que valoraron desde el entorno del noruego. Y el motivo por el que finalmente se decantó por el conjunto de Mánchester tiene nombre y apellidos: Karim Benzema.

El excelso estado de forma que atraviesa el francés, que se alzará con el Balón de Oro en el próximo mes de octubre, fue el motivo por el que Haaland decidió no recalar en el Santiago Bernabéu, al menos de momento. Un movimiento lógico, teniendo en cuenta que en el conjunto inglés se convertiría en la principal referencia ofensiva, mientras que en Madrid tendría que pelear por un puesto con el que probablemente sea, a día de hoy, el mejor futbolista del mundo.

Karim Benzema Real Madrid
Karim Benzema

Una afinidad con Florentino Pérez que no esconde

Sin embargo, y a pesar que acabe de empezar su andadura como futbolista citizen, la realidad es que el futbolista noruego nunca ha escondido su afinidad por el conjunto blanco. De hecho, en el propio avance, se muestra una pregunta al crack nórdico relacionada con el conjunto merengue, en la cual se le preguntaba cómo se puede rechazar a un club como el Real Madrid.

Una pregunta ante la cual, el futbolista, se mostró claro y conciso: “Buena pregunta. Realmente no puedes hacerlo”. Una respuesta que es toda una declaración de intenciones que no ha sentado del todo bien en Inglaterra, teniendo en cuenta que es la flamante estrella de su club, y no esconde su afinidad por otro de sus grandes rivales a nivel europeo.

Unas declaraciones que se suman a las supuestas cláusulas de salida que tiene el futbolista noruego en el conjunto inglés. Unas cláusulas que le permitirían abandonar Mánchester o bien en 2024 a cambio de 175 millones de euros, o en 2025 a cambio de 150 millones de euros.

Unas cifras que, si bien supondrían uno de los traspasos que se colaría entre los más caros de la historia del mundo, sería perfectamente viable para el Real Madrid y Florentino Pérez, uno de los clubes europeos más saneados a nivel económico, que cuenta con una gran liquidez tras las ventas de futbolistas como Casemiro.

Un hecho que se suma al deseo de Florentino Pérez por traer un nuevo galáctico al Real Madrid de la mano del nuevo Santiago Bernabéu. Un fichaje que, además, podría compaginarse con los últimos años de máximo rendimiento de Karim Benzema, ya que el francés se encuentra ahora en el punto más álgido de su carrera, pero es conveniente recordar que el próximo mes de diciembre cumplirá 35 años.

Florentino Pérez quiere que Benzema se reitre de blanco como la leyenda que es. Pero si por algo destaca su estrategia de mercado es por una enorme previsión de los acontecimientos. Y el día que Karim no esté, Florentino acudirá al mercado a por un recambio que esté a la altura del galo. Y cuando esto ocurra, todos los focos apuntan a un nombre: Erling Haaland.

Erling Haaland, el fichaje estrella que espera Joan Laporta
Erling Haaland