De ser intocable para Florentino a una posible venta en verano: decisión inesperada en el Real Madrid

La derrota ante el Manchester City ha dejado muy tocado el vestuario del Real Madrid y habrá cambios

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Florentino Pérez no está muy contento con el rendimiento de algunos de sus jugadores durante la temporada, y el partido ante el Manchester City, donde los blancos cayeron por 4-0, ha dejado el ambiente muy tocado. Muchos hablan de fin de ciclo, otros señalan a Carlo Ancelotti, pero la realidad es que ninguno de los futbolistas estuvo a la altura de las exigencias.

A pesar de ser una de las revelaciones de la pasada temporada, Fede Valverde ha firmado una temporada para olvidar, tanto en el aspecto deportivo como en el personal. Su nivel desde que llegó del Mundial de Qatar ha dejado mucho que desear y ha sido uno de los más señalados por la afición tras su paupérrimo partido en el Etihad Stadium.

Fede Valverde
Fede Valverde

En el mes de abril fue protagonista de una gran polémica cuando, tras la derrota ante el Villarreal, dio un puñetazo a Alex Baena en el parking del Santiago Bernabéu. Aún no han anunciado su sanción, pero todo apunta a que será ejemplar. Todas estas situaciones han provocado que Florentino cambie radicalmente de opinión con el charrúa.

Florentino sólo lo venderá si llega una buena oferta por él

Hasta hace unas semanas, nadie en el Real Madrid pensaba que Florentino fuera a poner a la venta a Valverde, pero su nivel ha dejado muy tocada la confianza del presidente, y si llega una gran oferta económica, no dudará en aceptarla. Diferente es la situación de Kroos y Modric, quienes van a continuar, aunque ambos ya superen la treintena.

Ambos son la columna vertebral del centro del campo, y Florentino quiere exprimir al máximo sus posibilidades, por lo que seguirán hasta 2024 y todo apunta a que se retirarán por todo lo alto en el club blanco.

Volviendo a Fede Valverde, en el Real Madrid son conscientes de que tiene un gran nombre en el mercado, y las ofertas que lleguen serán estudiadas. Recordemos que el objetivo de Florentino esta temporada es Jude Bellingham, y el británico va a costar a la entidad merengue más de 120 millones, una inversión que sería menor si se realiza una gran venta. 

Florentino Pérez Real Madrid saludando
Florentino Pérez / Real Madrid