El intercambio que planea Florentino Pérez para dar salida a Ferland Mendy

El defensor blanco podría entrar en la operación de Florentino para conseguir a un jugador que en su día rechazó

Florentino Pérez
Florentino Pérez

Florentino Pérez sigue trabajando en la planificación de la temporada siguiente y tienen entre manos una nueva operación de intercambio para hacerse con una estrella que gusta mucho a Florentino y que en su día tuvo que rechazar.

Bruno Fernandes es el futbolista que el presidente blanco quiere para su equipo. El mediocentro ofensivo del Manchester United es uno de los mejores jugadores de la Premier League, convirtiéndose en capitán del club en tan solo dos temporadas desde su llegada. Con su selección está llamado a ser la estrella junto a Cristiano Ronaldo, por lo que en Europa van a estar muy atentos al papel del portugués durante el Mundial de Qatar.

Bruno Fernandes celebra
Bruno Fernandes

Los «Red Devils» están firmando una temporada muy irregular, con altibajos en la Premier y con una clasificación a la fase final de la Europa League muy pobre, quedando segundos de grupo. Si el conjunto de Erik ten Hag quiere estar en octavos de final, tendrá que superar al FC Barcelona en la ronda de dieciseisavos, equipo que ha caído directamente de Champions y que quiere competir por hacerse con el trofeo.

De caer eliminados, no firmar un buen papel en Liga y competiciones nacionales, Bruno Fernandes podría plantearse su futuro, oportunidad de oro para otros equipos que estarían encantados de contar con el portugués.

Es esta la situación que el Real Madrid quiere aprovechar para hacerse con el jugador. En el verano de 2020, Jorge Mendes, agente del entonces jugador del Sporting de Portugal, ofreció a los blancos el fichaje que estaba tasado en 60 millones de euros, una cifra inferior a la que se pagaría ahora por él. Sin embargo, Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid en aquel momento, no aceptó la llegada del portugués, que se marchó rumbo a Inglaterra.

Dos temporadas después Florentino Pérez se arrepiente de la operación y tiene la oportunidad de poder remediar el error que un día cometió. No obstante, su elevado precio y la importancia del jugador en el sistema de Erik ten Hag ha provocado que Florentino piense en un intercambio por Ferland Mendy.

Ferland Mendy en el Atalanta-Real Madrid
Ferland Mendy en el Atalanta-Real Madrid

Florentino Pérez ofrece a Ferland Mendy y 30 millones

El fichaje de Bruno Fernandes no será sencillo económicamente hablando, por ello desde las oficinas del Santiago Bernabeu se ofrece una operación en la que entraría Mendy. El defensor ha tenido un crecimiento exponencial desde su llegada, lo que ha provocado que suba su valor y sea una gran alternativa para abaratar el coste del mediocentro portugués. La oferta de Florentino Pérez, Mendy más 30 “kilos”.

Ferland Mnedy

Para Florentino, Fernandes sería también una buena opción en caso de que no puedan fichar a la sensación de la temporada, Jude Bellingham, por el que ya se ha mostrado interés y es el gran objetivo para el mercado estival.