Florentino confía a Vinicius otro de los fichajes del Real Madrid: todo dependerá de una llamada

El Real Madrid sigue buscando un sustituto para Benzema y la opinión del brasileño será clave para que decidan lanzarse a cerrar la operación

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Florentino Pérez sigue buscando un delantero de garantías que ayude a resolver el problema de la falta de gol de cara a la próxima temporada. El plan es fichar a un ‘9’ que pueda llegar para sustituir a Karim Benzema cuando este no esté disponible mientras se preparan para la llegada de Endrick Moreira, que aterrizará en el Santiago Bernabéu en 2024, cuando haya cumplido la mayoría de edad. 

Desde la directiva manejan varios nombres para reforzar el ataque como Dusan Vlahovic, Harry Kane o Gonçalo Ramos, pero hay otro nombre que gusta mucho en los despachos de Valdebebas y que además podría llegar al Real Madrid totalmente gratis: Roberto Firmino. El brasileño lleva meses en la agenda del club a recomendación de Juni Calafat, pero Florentino Pérez quiere estar seguro de su fichaje. 

Por ello, según ha informado Defensa Central, el presidente ha decidido que hará una llamada a Vinicius para asegurarse que su incorporación es una buena opción para el equipo. Ambos jugadores han compartido vestuario en la Selección de Brasil y la opinión de una de las grandes estrellas del Real Madrid será clave a la hora de que la directiva decida lanzarse a por su fichaje. 

Florentino Pérez quiere recopilar toda la información posible sobre su rendimiento para no llevarse ninguna sorpresa si cierran la operación, es por ello que ha decidido confiar la operación a Vinicius. Que el Real Madrid decida ir a por su fichaje al final de la temporada dependerá en gran parte de la opinión de jugador sobre su compatriota. 

Vinicius JR Real Madrid
-FOTODELDÍA- MADRID, 24/05/2023.- El jugador del Real Madrid Vinicius Jr. participa en un acto con motivo de los casos de racismo ocurridos en el partido anterior ante el Valencia este miércoles, previo al partido de LaLiga entre el Rayo Vallecano y el Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. EFE/ Rodrigo Jiménez

El ‘pero’ de Florentino Pérez al fichaje de Firmino

En la directiva ya saben que Firmino está muy interesado en fichar por el Real Madrid, pero su edad es un gran handicap para Florentino Pérez, que en estos momentos está centrado en reforzar la plantilla a base de juventud y con jugadores que puedan tener una gran proyección de cara al futuro. El brasileño tiene 31 años y en estas últimas temporadas ha perdido ese nivel que lo colocó como uno de los mejores.

Sin embargo, el hecho de que llegue gratis encaja a al perfección en los planes que Florentino Pérez tiene de cara a 2024. Es por ello que desde la directiva quieren estar seguros a la hora de seguir adelante con la operación, ya que no quieren abonar un salario alto por un futbolista cuyo rendimiento va en picado. Firmino es una de las opciones, pero no es la favorita, por lo que la opinión de Vinicius será clave para decantar la balanza hacia un lado u otro.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
Florentino Pérez