Para su renovación a la espera del Real Madrid: pide una cláusula clave que facilitaría su fichaje

La renovación de Rafael Leao se encuentra en standby... con el Madrid en el horizonte

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Esta misma madrugada, el mercado invernal cerró sus puertas, y, un año más, lo ha hecho sin que el Real Madrid acuda a él en busca de reforzar su plantilla. Una decisión que no ha sido compartida por una gran parte de la afición merengue, pero que, sin embargo, tiene una razón detrás, ya que desde el conjunto blanco todos los movimientos están perfectamente orquestados con una hoja de ruta.

Además, la directiva del Real Madrid considera que el mercado de invierno y los fichajes poco premeditados pueden, a la larga, jugar en contra al conjunto blanco. Florentino Pérez tiene claro que no gastará una millonada movido por la urgencia, y ya espera a que este verano surja alguna oportunidad de mercado con la que reforzar la plantilla.

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez

Una de las joyas del mercado se mueve en espera del Madrid

El propio Florentino Pérez es consciente de que el escudo del conjunto blanco es un aliciente para un gran número de futbolistas, que podrían incluso llegar a forzar la situación con sus clubes para terminar vistiendo la camiseta blanca. Precisamente esos tintes está tomando la situación de Rafael Leão en el Milán, con una renovación que, por momentos, comienza a parecer más que imposible.

El atacante portugués, considerado el mejor jugador de la Serie A la pasada campaña, nunca ha ocultado su deseo de probar suerte fuera de Italia, mostrando en todo momento una especial admiración por el Real Madrid. Un hecho que ha supuesto que su renovación con la entidad rossoneri no solo se haya estancado, sino que, por el momento, parezca completamente rota.

Cuando todo parecía bien encaminado para extender su vínculo durante al menos tres años más con el conjunto italiano, una de las exigencias del atacante luso ha terminado por desconcertar por completo a la directiva milanesa. Más allá del salario, lo que realmente parece haber distanciado a ambas partes ha sido la condición en la que Leão pedía una reducción en su cláusula de rescisión.

Una cláusula de rescisión que a día de hoy se encuentra en 150 millones de euros, una cifra a la que el propio futbolista sabe que prácticamente ningún club llegará para sacarlo de Milán. Por ello, ha pedido a la entidad rossoneri que esa cifra descendiese a una cantidad cercana a los 70 u 80 millones de euros, una cifra mucho más accesible para cualquier club, con los ojos especialmente puestos en el Real Madrid.

Rafael Leão
Doha (Qatar), 30/11/2022.- Portugal National team player Rafael Leao attends a training session ahead of their FIFA World Cup 2022 group H match on 28 November against Korea Republic, at the Qatar National Convention Center (QNCC) in Doha, Qatar, 30 November 2022. (Mundial de Fútbol, Catar) EFE/EPA/JOSE SENA GOULAO

El Madrid se mantiene aparte… de momento

Desde el conjunto milanés se han negado en rotundo a la petición de su jugador franquicia, considerándolo una petición inapropiada, y en vistas únicamente a buscar una salida más sencilla del club, con un precio por debajo de su valor de mercado, con lo cual, el conjunto italiano, de darse esa situación, terminaría perdiendo dinero.

Por el momento, el Real Madrid no ha establecido ningún tipo de contacto ni con el entorno del jugador ni con el propio Milán, a quien desde La Casa Blanca consideran un club amigo. Lo cual no significa que desde el conjunto blanco no tengan el radar puesto sobre la situación del ariete portugués, siendo totalmente conscientes de que podría llegar a ser una de las grandes oportunidades de mercado este verano, siendo una opción para reforzar la delantera hasta la llegada de Endrick a la capital, algo que no ocurrirá hasta 2024.

Y es que, precisamente, el delantero portugués tiene contrato hasta junio de 2024. Esto significa que, en caso de no retomar las conversaciones con el Milán, el conjunto italiano se podría plantear buscarle una salida este mismo verano con el objetivo de hacer caja.

Una situación ante la que el conjunto blanco partiría con una posición aventajada, y que permitiría vestir a Leão de blanco por un precio muy inferior al que marca su cláusula de rescisión. Además, la buena relación entre ambos clubes, y las situaciones que vinculan a ambos clubes, como es el caso de Brahím Díaz, podrían facilitar aún más si cabe esta operación.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
Florentino Pérez