Ancelotti: «no tenemos a Cristiano, pero sí a Vinicius»

El técnico madridista asegura estar muy feliz tras conseguir el primer título de la temporada y se prepara para el encuentro del jueves ante el Elche

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti ha comparecido ante los medios de comunicación tras la victoria del Real Madrid en la Supercopa. El conjunto merengue se ha enfrentado al Athletic de Bilbao en un polémico partido protagonizado por el VAR y Luka Módric, que junto a Benzema fue el autor del 0-2 del triunfo en Riad. 

Los de Florentino Pérez consiguen sumar una copa más a su palmarés con la victoria en Arabia, alcanzando los 119 trofeos. Por su parte, Marcelo se ha convertido en el jugador con más galardones en la historia del Real Madrid, superando al gran Paco Gento.

En este sentido, Ancelotti ha querido poner en relieve el gran trabajo del equipo en los dos partidos, FC Barcelona y Athletic Club, que han decidido al campeón de la Supercopa de España. 

El técnico, que se ha mostrado feliz y agradecido con los jugadores, ha destacado que han sido dos partidos muy difíciles, pero en los que han salido con muy buena actitud. Del mismo modo, ha hecho autocrítica sobre el devenir del partido, que empezó con un gran ataque del Real Madrid que en el ecuador de la segunda parte se quedó en el limbo. 

A pesar de ello, Ancelotti, ha asegurado que los jugadores han hecho un buen partido, “han entendido bien la estrategia defensiva”. Por otra parte, ha aprovechado el momento para alardear de plantilla asegurando que “tiene mucha calidad”, y que menos, ya que cuenta con el tercer jugador más valioso del mundo, que hasta ahora se ha convertido en el ojo derecho del italiano. Ha sido claro y conciso: no tenemos a Cristiano, pero tenemos a Vinicius”. 

Rodrygo vuelve a la mente de Ancelotti

También ha querido destacar la labor de Rodrygo en la final de la Supercopa. El brasileño estaba perdiendo fuerza en el equipo, pero el encuentro ante el Athletic le ha permitido volver a deslumbrar a la afición, algo que el técnico madridista no ha querido dejar pasar por alto.

«No creo que Rodrygo necesite más confianza, le he dado la más que podía porque se la merece. La competencia con Vinicius ha ayudado al equipo. Ha jugado muy bien en la primera parte. Ha dado una asistencia a Lucas y fue peligroso en el uno contra uno. Va a mejorar“, ha destacado Ancelotti.

Sin embargo, ha querido dejar claro que la buena racha de victorias no debe traer un exceso de confianza al equipo, ya que el próximo jueves se enfrentarán al Elche en el encuentro por los octavos de final de Copa del Rey y no hay tiempo para relajarse. 

De cara al próximo enfrentamiento, el técnico ha sido claro no estoy cansado de ganar”. Lo que apunta a que los vikingos llegaran con pies de plomo al Manuel Martínez Valero. Tras conseguir el primer título de la temporada, el Real Madrid ha demostrado ser un equipo camaleónico, capaz de adaptarse al juego de cualquier rival, pero aún quedan muchas competiciones por delante en juego. 

Vamos a competir, pero para mí estar aquí hoy es una suerte. Es un orgullo entrenar a este equipo, a este club. Vamos a por las otras competiciones”, ha concluido Ancelotti.