Al-Khelaïfi se suma a la puja por uno de los objetivos del Real Madrid: paga 125 millones

Ha paralizado su renovación con su actual club y el París Saint-Germain está preparando una oferta para el mercado de fichajes de verano

Nasser Al-Khelaïfi psg
Nasser Al-Khelaïfi psg

La guerra entre Nasser Al-Khelaïfi y Florentino Pérez va más allá del césped. Ambos dirigentes vuelven a enfrentarse por un nuevo fichaje millonario que podría llegar en la próxima ventana de traspasos de verano. 

Rafael Leao, delantero del AC Milán, se ha convertido en uno de los hombres del momento. No consigue llegar a un acuerdo de renovación con los ‘rossoneri’ y eso ha despertado el interés de grandes clubes, entre los que se encuentran Real Madrid, Chelsea, Manchester City y París Saint-Germain. 

Según ha informado El Nacional, el PSG es el club más interesado en su fichaje en estos momentos, ante la incógnita de lo que pasará con Leo Messi, Neymar y Kylian Mbappé en el próximo año. Su fichaje es uno de los objetivos de Al-Khelaïfi, que está dispuesto a pagar hasta 125 millones de euros para cerrar la operación. 

El delantero portugués está en negociaciones con el AC Milán para renovar, pero cada vez parece más complicado que ambas partes lleguen a un acuerdo. El jugador ha cambiado recientemente de agente y pide entre 9 y 10 millones de euros de salario como condición para renovar, 2 ‘kilos’ más de los 7 millones que pedía en un principio. 

Esta petición ha provocado que los contactos con la directiva del club italiano se enfríen cada vez más, una situación de la que los clubes interesados en su ficha pretenden aprovecharse.

Al-Khelaïfi considera que Rafael Leao puede convertirse en una de las piezas claves del equipo si termina aterrizando en el Parque de los Príncipes, ya que no tiene asegurada al 100% la continuidad de Messi, Neymar ni Mbappé

En el caso del argentino la renovación parece estar cada vez más lejos, mientras que el brasileño no se descarta que abandone el PSG tras el Mundial de Qatar, a la espera de lo que pueda ocurrir con el francés, con cuya salida en verano también se ha especulado durante las últimas semanas.

Ante esta situación, Al-Khelaïfi se ha fijado su fichaje como uno de los objetivos principales para el próximo verano. Esta será la última posibilidad que tendrá el AC Milán para sacar una cantidad razonable de dinero con su traspaso si no acepta la renovación, ya que acaba contrato el 30 de junio de 2024.

al-khelaïfi
Nasser Al-Khelaïfi

Firmar con Al-Khelaïfi no es la primera opción de Leao

El problema que se le presenta a la directiva parisina es la gran competencia que hay para cerrar la operación. El Real Madrid está muy atento al jugador después de haya paralizado su renovación y no se descarta que lancen una oferta en el mercado estival. Lo ven como un posible sustituto para Karim Benzema y su nombre gusta a Carlo Ancelotti.

En la lista de pretendientes también se encuentran el Chelsea y el Manchester City, que también podrían hacer un gran desembolso económico. Estas tres posibilidades parecen ser más atractivas para el jugador que la del PSG, ya que ya tiene experiencia en la Ligue 1 después de su paso por el Lille O. S. C. 

Florentino Pérez y Al-Khelaïfi
Nasser Al-Khelaïfi y Florentino Pérez

El Real Madrid parece ser el destino favorito del jugador en estos momentos, pero Al-Khelaïfi seguirá atento a los próximos movimientos del jugador, por quien está dispuesto a hacer un gran desembolso económico. 

Es una de las grandes estrellas de la Serie A y, a pesar de que el AC Milán quiera seguir contando con sus servicios, su salida también será positiva para dejar un buen monto de dinero en las arcas económicas del club.

Florentino Pérez
Florentino Pérez