¿The last dance? La afición madridista especula con la última bomba del mercado

Las declaraciones de Cristiano hacen que algunos aficionados del conjunto blanco sueñen con un hipotético regreso del luso

Carlo Ancelotti y Florentino Pérez Real Madrid
Carlo Ancelotti y Florentino Pérez Real Madrid

Si algo nos ha demostrado el fútbol en los últimos años, es que se trata de un deporte que puede dar muchas vueltas en cuestión de poco tiempo, y que un día puedes estar en la cima, y al siguiente en lo más profundo de un pozo. Así han sido los últimos años de Cristiano Ronaldo, cuya carrera desde que abandonase el Real Madrid allá por 2018 ha ido dando bandazos.

Puso rumbo a la Juventus con el objetivo de alzarse con la Champions League en su tercer club distinto, tras haber ganado tres consecutivas con el Real Madrid. Nada más lejos de la realidad, ya que el conjunto italiano no llegó ni siquiera a colocarse entre los cuatro mejores del continente en ninguna de las tres temporadas que el luso estuvo allí.

No obstante, su punto más bajo no ha llegado hasta el día de hoy. En verano de 2021 puso rumbo al Manchester United, la que fuese su casa antes de recalar en el Real Madrid. Sin embargo, su historia no fue la que él esperaba.  Ni a nivel de resultado, donde el conjunto inglés ni siquiera logró clasificarse para la máxima competición europea, cayendo a puestos de Europa League, ni a nivel personal. Y es que las últimas semanas han sido las más complicadas de la carrera de Cristiano Ronaldo.

Un adiós inminente con vistas al futuro

Desde la llegada de Erik Ten Hag al banquillo de los red devils, la presencia del portugués en el once inicial del conjunto de Manchester se ha ido reduciendo, hasta tener un papel prácticamente residual, fruto de la mala relación entre el ariete y el entrenador neerlandés. Sin embargo, aunque la situación era tensa, no explotó hasta la noche del domingo, cuando se hizo pública una explosiva entrevista del portugués con el periodista Piers Morgan.

Una entrevista que varios titulares, destacando dos por encima del resto. El primero de ellos hace referencia a las palabras en las que el portugués afirma haberse sentido traicionado por su club, a quien acusa de haberle intentado forzado a salir. En segundo lugar, todos los medios deportivos se han hecho eco del duro ataque de Cristiano hacia su entrenador: “No respeto a Ten Hag. Él a mí no me respeta, así que no puede esperar que yo lo haga”.

Unas declaraciones que han sacudido por completo el fútbol inglés, ya que, con ellas, el portugués ha cerrado prácticamente todas las puertas a continuar como futbolista del conjunto inglés tras la vuelta del Mundial de Qatar. A pesar de que el propio futbolista afirmase no tener problema en empezar de cero con el conjunto, tras sus palabras parece más que improbable una hipotética reconciliación entre ambas partes.

El madridismo reacciona al bombazo

No se hicieron esperar las reacciones a las explosivas declaraciones de Cristiano. Y entre las millones de respuestas que se dieron en las redes sociales tras la publicación de la misma, un sector muy amplio del madridismo no dudó a la hora no solo de mostrar su apoyo al que haya sido el máximo goleados en la historia del club, sino en también hacer referencia a un hipotético regreso a La Casa Blanca.

Y es que muchos de los mensajes de apoyo se han convertido de manera inmediata en la petición de un ‘last dance’ del futbolista portugués en el conjunto blanco. Y el principal argumento que utilizan a su favor, es la necesidad del conjunto blanco de encontrar una referencia ofensiva, ante la falta de gol demostrada por el equipo durante esta primera vuelta, en la que la ausencia de Benzema ha hecho mella en el conjunto blanco, mientras que otros atacantes como Eden Hazard no han terminado de dar el paso adelante que se esperaba de ellos.

Sin embargo, se trata de una opción que parece poco menos que remota. Y el motivo no es otro que el hecho de que su salida del Real Madrid estuvo marcada por un fuerte encontronazo con Florentino Pérez, quien no estaría muy por la labor de volver a traer el máximo goleador de la historia del Real Madrid. Sin embargo, ante una oportunidad de mercado en la que Florentino pudiera encontrarse con la opción de encontrarse con un delantero de garantías a coste cero… tal vez el panorama podría ser otro.