Aumentan los robos en casas de futbolistas: Benzema y Ansu Fati, los últimos afectados

Los ladrones aprovechan que los futbolistas se encuentran disputando algún partido para asaltar su vivienda

Karim Benzema
Karim Benzema

Los robos en las casas de los futbolistas se han convertido en el último pasatiempo de los ladrones. El último afectado ha sido Karim Benzema, que al terminar el partido de Liga ante el Elche el pasado domingo recibía la noticia del asalto en su vivienda de Alcobendas. 

El francés se encontraba con la mala noticia después del que tampoco fue su mejor partido: se lesiona, falla su primer penalti con el club y le roban. Los ladrones se llevaron un botín de relojes, joyas y dinero en efectivo. 

Es el segundo robo que Benzema sufre en su vivienda de Madrid. La primera vez fue en 2019 mientras se enfrentaba en un partido de Clásico al Barcelona. 

Pero no es el único jugador del Real Madrid que ha sufrido un asalto en su domicilio. A Benzema se unen Varane, Asensio, Isco, Zidane y Lucas Vázquez. Los que se llevaron un susto mayor fueron su ex compañero Álvaro Morata, que tenía a su mujer y a sus dos hijas recién nacidas en el interior de la vivienda mientras se esta cometiendo el robo, y Casemiro, que también tenía dentro a su mujer y a su hija. 

Parece que asaltar las viviendas de los futbolistas mientras sus dueños están en pleno partido se ha convertido en la diana de las cualificadas bandas de ladrones. 

A día de hoy ninguno de los deportistas está a salvo de un robo en su casa. El hecho de fardar de lujos en sus redes sociales es muchas veces lo que pone en el ojo de los ladrones a los futbolistas.

Karim Benzema
Karim Benzema en una imagen de archivo durante un partido con el Real Madrid

En España existen más futbolistas que han sufrido el mismo percance que Benzema. Le pasó a Gerard Piqué en 2018, cuando este tipo de robos estaba empezando su auge. En la ocasión del jugador blaugrana se encontraban incluso sus padres en el interior de la vivienda cuando varios asaltantes entraron en la propiedad. 

Lo mismo le ha ocurrido a Ansu Fati, que ha sido el último jugador del FC Barcelona en sufrir un asalto. En su caso también había varios familiares dentro de la casa, pero afortunadamente no ha habido ningún percance personal. 

Al club Barça de los saltados se unen también Boateng, Arthur, Nelson Semedo y Jordi Alba. Todos ellos fueron víctimas de un robo en su vivienda cuando estaban convocados para algún partido fuera de Barcelona.

Pero no solo han sufrido robos los jugadores del Real Madrid y del Barcelona. Los asaltos se han extendido por toda España. Entre otros de los damnificados se encuentran Joaquín, William Carvalho, Fines Mori, Ezequiel Garay, Gabriel Paulista, Kondogbia o Iago Aspas.

Todos con el mismo botín en común: dinero en metálico, joyas y relojes. 

Los robos se extienden fuera de España

En Inglaterra los robos son aún más fuertes. Se han conocido casos de jugadores en los que ha habido violencia e intimidación.

El último asalto a la vivienda de un futbolista en Inglaterra fue el sonado caso de Joao Cancelo, jugador del Manchester City. El 30 de diciembre el defensa portugués hacia público en sus redes sociales que había sido víctima de un atraco en su vivienda. 

El joven denunciaba con fotografías que había sido golpeado por cuatro ladrones mientras intentaban robar en su casa. «Desafortunadamente, hoy fui agredido por cuatro cobardes que me hirieron y trataron de hacer daño a mi familia. Cuando opones resistencia, esto es lo que ocurre”, explicaba el jugador en un post. 

Entre otros robos fuera de España destacan también el de Robin Olsen, portero del Everton; el del actual entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti; o el de Dele Alli, jugador del Tottenham, que llegó a recibir amenazas con un cuchillo junto a su pareja.

En Francia el último afectado ha sido Renato Sanches. El centrocampista portugués que actualmente milita en el Lille O.S.C se encontraba disputado un partido de Copa frente al Lens el pasado 4 de enero cuando recibió la noticia. En su caso, además de joyas, relojes y dinero, también se llevaron otros objetos materiales. 

A los asaltos en el país galo se suma también gran parte de la plantilla del PSG, entre los que se encuentran Di María, Marquinhos o Mauro Icardi.