La Selección Española de Polo se proclama campeona de Europa en Düsseldorf

Es el primer título europeo que logra la campeona del mundo

La Selección Española de Polo se proclama este domingo Campeona del XIV Campeonato de Europa celebrado en Düsseldorf (Alemania) al imponerse en la final al equipo de Azerbaiyán por 9-6. Es el primer título europeo que logra la selección española, que el pasado año se proclamó campeona del mundo en Estados Unidos, en el que es hasta ahora el mayor hito de la historia de este deporte en nuestro país.

El cuarteto español formado por Joaquín Castelví, Luis Domecq, Mario Gómez, Manuel López y Jaime Lleo mostró un altísimo nivel durante todo el torneo derrotando a potentes selecciones, incluida la anfitriona Alemania por 7 a 5 en las semifinales.

En esta edición participaron un total de ocho selecciones: Austria, Azerbaiyán, Inglaterra, Alemania Italia, Holanda, España y Suiza, que se traduce en treinta y dos jugadores y más de 200 caballos para competir por el codiciado título europeo. Italia que defendía el título después de proclamarse campeón en 2021 en Sotogrande solo pudo ser quinta en esta edición

El primer Campeonato Europeo de Polo se celebró en St. Moritz, Suiza, en 1993. Con seis victorias, un 2do puesto y un 3er puesto, Inglaterra ha sido la nación más exitosa en el Campeonato Europeo de Polo hasta el momento. En segundo lugar, en las estadísticas se encuentra Italia con tres títulos ganados, seguida por Francia con dos victorias. Ahora, con su primer título europeo, España se une al prestigioso elenco de campeones.

La evolución y el potencial del polo español sigue al alza y en la actualidad son los dominadores a nivel mundial. Hay que recordar que en 2022 la selección de polo ganó el campeonato del mundo con Nico Álvarez, Luis Domecq, Nico Ruiz Guiñazu y Pelayo Berazadi al imponerse a Estados Unidos.