La nueva bestia del Barça Regal se llama Nathan Jawai

stop

El pívot australiano ha sido el principal referente azulgrana durante la estancia en Bulgaria

Nathan Jawai en un entrenamiento con el Barça | Archivo

15 de septiembre de 2012 (16:09 CET)

Nathan Jawai (10 de octubre de 1986) es una bestia. Un portento físico de 2,08 metros de altura y 129 kg. El pívot australiano, recién llegado al Barça Regal esta temporada provinente del Unics Kazan, apunta maneras.

Jawai se convirtió en el mayor referente del cuadro azulgrana en el tercer partido de pretemporada de los de Xavi Pascual. Con 21 puntos, se encargó de poner la primera victoria en el casillero del Barça contra el Lukoil Academic búlgaro (69-71), en la semifinal del torneo internacional de Sofía. En la final, el sábado contra el Panathinaikos (85-80), sumó otros diez puntos y le ganó el pulso colectivo al jugador que más se le parece en Europa, el griego Sofoklis Schortsanitis, también conocido como Baby Shaq, que mide lo mismo que Jawai pero todavía pesa un poco más.

Puntos, rebotes y poderío en la pintura

Además de la anotación, durante su estancia en Bulgaria Jawai exhibió buen baloncesto y poderío en la pintura. Machacó la canasta con contundencia repetidas veces, dominó el rebote junto con el otro interior nuevo, el ex madridista Ante Tomic, y hasta corrió algún que otro contraataque. De este modo, dio buena cuenta de la agilidad y coordinación que atesora pese a su gran corpulencia.

Aunque también disputaron buenos minutos de juego las restantes incorporaciones, como Sarunas Jasikevicius, Àlex Abrines o Marko Todorovic, no cabe duda de que la sensación fue Jawai. Su misión esta temporada es clara, suplir las bajas de Ndong, Vázquez y Perovic. De momento, empieza con buen pie.

Sensaciones del Barça Regal

Los dos anteriores amistosos, ambos contra el Valencia Basket, se saldaron con ajustadas derrotas. Resultados sensiblemente preocupantes teniendo en cuenta que uno de los partidos de semifinal de la Supercopa de España enfrentará a Barça y Valencia. La conquista del torneo en Sofía ha servido para recuperar las buenas vibraciones. El primer reto del año, la Supercopa, está a la vuelta de la esquina (sábado 22, 19:00 horas). 


Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad