Bertín osborne mi casa es la tuya 2

La “terrible enfermedad” de Bertín Osborne: “Pobre hombre”, “Ánimo” y “Resiste”

stop

El presentador de Mi casa es la tuya se despide de los espectadores hasta el próximo curso

14 de julio de 2019 (16:44 CET)

Bertín Osborne está de vacaciones. El presentador cerró una nueva temporada de Mi casa es la tuya con la visita de Shaila Dúrcal. El cantante ha pasado por un mal momento con la enfermedad de su hijo Kike, pero las desgracias no siempre vienen solas. Osborne sufre de gota. Una enfermedad que solo afecta a un 2% de la población. En 2017 sufrió un severo ataque de gota. Lleva años acompañándole en su día a día. 

Tuvo que ser ingresado en su momento y le obligó a suspender una de las funciones que representaba en el teatro. Afortunadamente, se trata de una dolencia más molesta que grave. El artista nunca ha ocultado este problema de salud. Ha hablado con total libertad y ha confesado que el origen de esta enfermedad recae en la herencia genética de su padre. Esto explica que una de sus hermanas también sufra el mismo trastorno. 

Desde el último ataque Bertín Osborne cambió radicalmente su alimentación. Los especialistas explican que esta enfermedad reumática se produce por la formación de cristales de urato en los tejidos y en las articulaciones, por lo que conviene evitar ciertos productos en la dieta, como carnes rojas y vísceras. 

Bertín Osborne mi casa es la tuya

Tampoco se debe abusar de alimentos que contengan purinas, como pueden ser los mejillones y las sardinas. Curiosamente los productos que el presentador promociona en televisión. Pero algo que le costó más asimilar es la ingesta de alcohol. Los médicos hacen hincapié en esta cuestión, más que nada por la incidencia que tiene en el sistema renal y, por ende, en el aparato cardiovascular, es decir, que sin ser demasiado habitual un problema de gota puede derivar en trastornos cardíacos, por lo que no conviene tomárselo muy a la ligera. 

Sin duda esta enfermedad le ha jugado una mala pasada a Bertín Osborne, una persona amante del buen comer y del buen vino. Su mujer Fabiola le cuida porque tiene miedo de que esto vuelva a suceder y sea peor. "Pobre hombre", "ánimo", "fuerza", "resiste", le escriben. 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad