Simeone lo necesita ya: no esperará más y pide al Atlético de Madrid contactar de manera urgente

El conjunto rojiblanco ha vivido un fin de semana para olvidar después de la dura derrota en Mestalla

Diego Pablo Simeone ha lanzado un ultimátum al Atlético de Madrid después del último partido que han disputado. La dura derrota, calificada por el técnico como el peor encuentro de su etapa como rojiblanco, dejó otra grave lesión, la de Thomas Lemar. El equipo pierde otra pieza en el centro del campo y clarifica más la urgencia de un refuerzo. 

A día de hoy, la opción de Pierre-Emile Hojbjerg sigue en la lista, pero el danés sigue teniendo contrato y no pueden permitirse pagar lo que el Tottenham pide por él. Existe otra opción que podría llegar en cualquier momento. Según han informado desde Todo Fichajes, Xeka es el futbolista que podría llegar para reforzar la zona. 

Simeone dejó claro que necesitaba un centrocampista después de la marcha de Kondogbia. Con la lesión de Koke, De Paul y ahora Lemar, queda claro que en invierno se realizará un fichaje que podría llegar incluso antes. El pivote luso está sin equipo y es la mejor opción que hay sobre la mesa. 

Simeone lo necesita y es la opción más economica para el club 

Xeka tiene 28 años y ha tenido diversas experiencias en LaLiga. Jugó en el Celta de Vigo y Rayo Vallecano, aunque la gran parte de su carrera la ha pasado entre Francia y Portugal. Su última experiencia en el Rennes fue bastante positiva, pero este año finalizó su contrato y quedo libre con la idea de buscar un cambio de aires. 

Simeone Atlético
Diego Simeone durante la rueda de prensa posterior al entrenamiento. EFE/Rodrigo Jiménez

Ahora mismo, el bajo nivel de futbolistas como Witsel, quien disputó unos minutos como centrocampista ante el Valencia, dejan a la plantilla muy tocada. Están a 7 puntos del líder, con un partido menos. Si pierden el derbi, podrían decir adiós a La Liga en el mes de septiembre. 

Además del derbi, Simeone comenzará su andadura en Champions League ante la Lazio. Prueba de fuego para comenzar con buen pie la fase de grupos y no repetir el escándalo del año pasado. En las próximas horas podría haber contactos con el jugador portugués para reforzarse antes de que sea demasiado tarde. 

Mientras tanto, a los rojiblancos solo les quedará esperar a que se vaya vaciando la enfermería. Koke vuelva pronto y Rodrigo De Paul también. Diferente es la situación del galo, quien deberá pasar por el quirófano y no volverá hasta dentro de 6 meses como mínimo.

Simeone, entrenador del Atlético de Madrid
Diego Pablo Simeone durante la rueda de prensa tras el entrenamiento del equipo en la ciudad deportiva de Majadahonda. EFE/ Juan Carlos Hidalgo