Purga de antimadridistas en el diario ‘Marca’

El diario deportivo de Unidad Editorial puede recuperar su tono más merengue con Gallardo como director

El Marca, diario de información deportiva fundado en 1938, inicia una nueva etapa con Juan Ignacio Gallardo como director y con presiones de los lectores para que la publicación de Unidad Editorial acabe con los denominados «periodistas antimadridistas». Santiago Segurola y Ramón Palomar son los dos señalados por los seguidores del Marca.

El Marca, el diario deportivo que concede los premios Pichichi y Zamora, sigue siendo el periódico más leído en España, pero no ha podido frenar una preocupante caída en las ventas. Antonio Fernández-Galiano, presidente de Unidad Editorial, anunció el relevo de Óscar Campillo por Juan Ignacio Gallardo.

Lectores perdidos

El diario deportivo madrileño introducirá muchos cambios. El rotativo quiere recuperar a gran parte de los lectores perdidos. Algunos, molestos con la línea editorial de los últimos meses, en los que el periódico ha seguido una línea más neutral y se ha mostrado algo crítico con la gestión de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid.

Los lectores del Marca presionan al nuevo director para que recupere la línea editorial del pasado, para que priorice la información sobre el Real Madrid. Y piden las cabezas de Segurola, muy crítico con el modelo presidencialista de Florentino Pérez, y Palomar.

Algunas fuentes aseguran que Florentino Pérez ha presionado a Unidad Editorial para que el Marca recupere el tono madridista de sus mejores años.