Periodistas, políticos, empresarios y actores: la lista secreta de Florentino Pérez

El presidente del Real Madrid invitará a célebres personalidades a la final de la Champions de Milán

Florentino Pérez utiliza el Real Madrid para obtener tratos de favor de los políticos, de la clase empresarial y de los periodistas más influyentes. Eso, al menos, denuncian sus detractores. A pocos días para la final de la Champions que el equipo de Zidane disputará contra el Atlético en Milán, el máximo dirigente cuenta con una amplia lista de compromisos. Florentino, como ya hizo en Lisboa en 2014, invitará a personas muy influyentes y famosas, desde altos cargos de su empresa, ACS, hasta actores muy populares como Richard Gere.

El presidente del Real Madrid siempre se rodea de personas poderosas. Desde que alcanzó la presidencia del club en 2000, Florentino Pérez ha convertido el palco del Bernabéu en un espacio exclusivo en el que se debate sobre los grandes cambios políticos y económicos del país. José María Aznar, el ex presidente del Gobierno, es un asiduo de la zona noble del coliseo madridista, visitada también por Mariano Rajoy y los grandes empresarios españoles. Pedro J. Ramírez también fue un asiduo del Bernabéu en sus mejores años como director de El Mundo.

Florentino, según fuentes próximas al presidente, ha recibido una cantidad «descomunal» de peticiones para la final de Milán. En 2014 ya invitó a la cúpula de ACS y a su secretaria. También fue generoso con su familia, especialmente con su sobrino Eduardo y sus hermanos Enrique y Concepción. Hace dos años, Eduardo Inda, ahora director de OK Diario, y el citado Pedro J. Ramírez también fueron invitados a la capital portuguesa por el presidente del Real Madrid.

Malestar entre los empleados

Muchos empleados del club lamentan «los trapicheos» del presidente y denuncian que sólo podían adquirir dos entradas «de 140 euros» para la final de Milán. Denuncian que Florentino prefiere anteponer los intereses personales a los del club y alucinan cuando les cuentan que Richard Gere y Yoko Ono, la ex mujer de John Lennon, presenciarán la final entre el Madrid y el Atlético gracias a una invitación de su presidente. Otro actor, Al Pacino, es duda.

En el Atlético, en cambio, el presidente Enrique Cerezo tiene menos compromisos de tan alto nivel. O eso dicen en el Calderón, donde los hinchas rojiblancos están muy ilusionados con ganar la primera Champions de la historia. El fútbol les debe una.