Mbappé en el punto de mira de la FIFA por su actitud en Qatar 2022

La actitud rebelde del crack francés podría ser motivo de sanción para su federación

Mbappé primer plano
Mbappé primer plano

Kylian Mbappé ha llegado a Qatar como una de las estrellas de este Mundial No obstante, el jugador está siendo el centro de atención por otro motivo muy diferente a lo estrictamente deportivo, y desde la Federación Francesa son conscientes de los problemas que esta actitud puede ocasionar.

En los partidos de Australia y Dinamarca, donde el delantero fue elegido Mejor Jugador del Partido, se negó a dar declaraciones para los medios de comunicación. Todos los jugadores están obligados a pronunciarse una vez recogen el premio, y Kylian está siendo el único que no cumple esta normativa, por lo que la FIFA ya ha puesto cartas sobre el asunto, según Antena 2.

Mbappé y Deschamps Francía

La federación francesa ya habría recibido varias multas de grandes cantidades de dinero, un problema que no esperaban. Medios de comunicación franceses apuntan que podría ser la propia federación quien haya comunicado a sus jugadores que tengan esta postura a la hora de recibir el premio.

La realidad es que deportivamente, Kylian esta siendo de lo mejor de Francia, siendo muy importante en ambos encuentros. Se estrenó en Qatar con un gol y anotó otros dos en la victoria de su selección ante Dinamarca, colocándose como uno de los máximos goleadores del torneo. Gracias a sus goles y su buen juego, la selección francesa ya tiene el billete para octavos y que parece, podría acabar con la maldición histórica de conseguir dos mundiales consecutivos.  

Mbappé Francia
Kylian Mbappé

La FIFA irá detrás de Mbappé

A la FIFA esta conducta no le está gustando nada, y aunque ya han multado a la federación francesa, quieren investigar el porqué de esta actitud. Consideran que ni Francia ni Mbappé tienen el privilegio de no dar declaraciones a la prensa en la entrega del MVP y temen que este comportamiento sea ejemplo para otras selecciones, además de manchar la imagen de la organización.

Los motivos reales se desconocen, pero se sospecha que sea por la gran polémica de este mundial, el país anfitrión. En esta primera semana de la cita orbital, selecciones como la estadounidense o la alemana han mostrado su descontento de diversas maneras: portando brazaletes y colores LGTBI, con mensajes en camisetas o posturas en las fotos del once inicial.

Aunque la causa real de la actitud de Kylian Mbappe es un misterio, la Selección Francesa ya se ha visto obligada a pagar a la FIFA por la actitud. Tal vez así la postura cambie y el próximo francés al que se le otorgue el premio decida citarse con los medios de comunicación.

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé