Los celos de Bale: renovación o adiós

El delantero galés exige una mejora salarial a Florentino Pérez  

Más problemas para Florentino Pérez. Gareth Bale amenaza con abandonar el Real Madrid si el club no acepta una ampliación y mejora de su contrato.

Bale es uno de los futbolistas que tiene mejor sintonía con Florentino Pérez. Discreto y profesional, el delantero galés es un jugador del agrado del presidente, que quería convertirlo en el nuevo líder del equipo si traspasaba a Cristiano Ronaldo. Ahora, los planes del máximo dirigente pueden saltar por los aires. La venta del astro portugués no sería muy popular entre la afición madridista y Bale, que mantiene una relación muy distante con el portugués, quiere que el club reconozca sus méritos durante toda la temporada.

Celoso tal vez por los tres goles de Cristiano Ronaldo al Wolfsburgo, Bale pedirá un aumento salarial. El delantero portugués ha acaparado todos los elogios por la remontada del Real Madrid y nadie habla del buen rendimiento del galés cuando ha estado a un buen nivel físico.

Escenario complejo

Florentino Pérez, por ejemplo, hubiera deseado que el héroe de la remontada hubiera sido Bale. Eso hubiera facilitado la venta de CR7 y la mejora salarial del galés. El escenario actual es mucho más complejo, y Gareth quiere ganar más dinero. Sabe que difícilmente será el líder del equipo, pero quiere un reconocimiento que un amplio sector del madridismo le ha negado.

El Real Madrid fichó a Bale en verano de 2013 tras pagar 101 millones de euros al Tottenham, aunque Florentino aseguró inicialmente que había costado 91. El delantero tiene contrato hasta junio de 2019 y propone una mejora salarial y una ampliación del actual contrato hasta 2021.