Las 10 patatas calientes (con una que quema mucho) en el Barça

El club debe resolver muchos casos pendientes que amenazan con desestabilizar su plantilla

El FC Barcelona ya ha cerrado tres fichajes (Denis Suárez, Umiti y Digne) y ultima la contratación de Luciano Vietto, pero Robert Fernández tiene muchos temas por resolver. Temas delicados que deberá solucionar en un mes y medio. El club busca una salida a varios jugadores y deberá calmar el malestar de otros. Uno de los futbolistas más molestos en Ivan Rakitic, quien todavía espera una oferta para renovar su contrato. Pero el croata no quiere irse por motivos económicos sino deportivos.

Rakitic ha pedido al Barça que escuche ofertas por él. De momento, el club ya ha rechazado una propuesta del Liverpool. El centrocampista no tiene una buena sintonía con Luis Enrique y está harto de ser el primer cambio en la mayoría de los partidos. Además, desea jugar en una posición más avanzada, sin tanto sacrificio en labores defensivas.

Bravo y Aleix Vidal

Otro jugador molesto es Bravo, a quien muchos colocan en el Manchester City. Pep Guardiola, sin embargo, no ha negociado con el portero chileno. El técnico de Santpedor quería a Ter Stegen, pero el Barça lo declaró intransferible. Bravo está molesto con tantos rumores sobre el portero titular de la próxima temporada y con las presiones de Ter Stegen.

Incierto también es el futuro de Aleix Vidal. Luis Enrique acabó muy decepcionado con la actitud del polivalente jugador catalán durante la pasada temporada y daría luz verde a su traspaso si llega una oferta que ronde los 10 millones de euros.

El Barça, asimismo, busca una salida a siete futbolistas que tiene en nómina y que su entrenador no quiere ver ni en pintura: Song, Montoya, Halilovic, Vermaelen, Adriano, Tello y Douglas.