La lista negra de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid

El crack portugués es como 'El Padrino' en el vestuario del club blanco

Cristiano Ronaldo es ‘El Padrino’ en el Real Madrid. El jefe del vestuario. Aquel que dice quien puede tener un trato de favor y pasar a formar parte de su clan. El que distingue entre los preferentes y la plebe. El único que puede toser al entrenador y mandar recados al presidente Florentino Pérez: «Si yo fuera el presidente y tuviese un jugador como yo, lo renovaba 10 años más, como mínimo».

Ronaldo ha vuelto al Madrid con una gran sonrisa entre ceja y ceja y con unas directrices claras para el grupo: todos deben hacer campaña por él y ayudarle a ganar el cuarto Balón de Oro, cosa que, en realidad, ya tiene prácticamente asegurada. Pero el objetivo es seguir remando fuerte este año con la idea de lograr la segunda Champions consecutiva y, de paso, otro Balón de Oro. Eso le ayudaría a empatar a su gran rival, Lionel Messi.

Será un año apasionante el que se avecina, tanto en lo colectivo como en lo individual. Pero Cristiano tiene muy claro quién debe tener peso en el Madrid para alcanzar esos objetivos. Por ello ya se ha encargado de confeccionar una lista negra que, mediante comentarios sibilinos, se encargará de trasladar a Zinedine Zidane: hay cinco jugadores señalados.

Los cinco señalados

Cristiano quiere siempre a Bale y Benzema a su lado. El primero, por fin se ha adaptado al sistema madridista y cada vez se entiende mejor con Cris. El segundo es su mejor socio en la cancha. Es por ello que Álvaro Morata, aunque le tenga cariño, deberá resignarse a la suplencia mientras Karim esté bien. La visión de juego del francés triplica a la del español y favorece a CR7.

Otro señalado es Rafa Varane. Cristiano sabe que Zidane tiene una predilección especial por este jugador, pero también tiene un problema: colisiona con dos de los pilares básicos del Madrid para el crack portugués, sus amigos Pepe y Sergio Ramos. Varane debe seguir siendo el tercero.

Como Isco Alarcón, condenado a la suplencia. CR7 no se meterá en si James juega de titular o no, porque sabe que Modric y Kroos funcionan a la perfección, pero tiene claro que el colombiano debe ser el primer suplente. James es amigo personal de Cristiano, además de que comparten el mismo representante, y lo cierto es que el portugués confía en él.

Los otros dos señalados son suplentes sí o sí, pero para Cristiano es importante que lo tengan claro y no entorpezcan a sus rivales. Se trata de Kiko Casilla y Mateo Kovacic. El tres veces Balón de Oro considera imprescindibles a Keylor Navas y Casemiro, con el que ha estrechado lazos en los últimos tiempos en parte por el habla portuguesa.