La familia Neymar dará plantón a la Audiencia Nacional

El próximo 2 de febrero están citados a declarar con motivo de la instrucción del 'caso Neymar 2'

Los padres de Neymar darán plantón a la Audiencia Nacional. Según ha podido saber GOL de fuentes próximas al futbolista azulgrana, ni su padre ni su madre podrán prestar declaración ante el juez José de la Mata el próximo 2 de febrero en Madrid.

Tanto el futbolista, como sus dos progenitores están citados a declarar ante el juzgado de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional como investigados –el nuevo término para referirse a los imputados– por el caso Neymar 2, donde la acusación es el fondo de inversión DIS. «El padre y la madre de Neymar tienen previsto un viaje a Brasil y no pueden volver expresamente a España con tanta antelación», cuentan las fuentes consultadas.

Neymar sí que asistirá

Neymar, en cambio, sí que podrá prestar declaración ante el juez De la Mata. El futbolista del Barça, ya recuperado de una leve lesión que le impidió jugar contra el Málaga el pasado sábado, sigue en Barcelona con toda la plantilla y puede desplazarse a Madrid.

Los otros citados a declarar se reparten entre el 1 de febrero –la mayoría– y el día 2. Salvo novedades de última hora, intervendrán en el siguiente orden: Sandro Rosell, Bartomeu, Nacho Mestre –representante legal del FC Barcelona–, los directivos del Santos imputados y el representante legal de N&N, la empresa de Neymar. De cara al día dos estaban previstas las declaraciones de los tres Neymar y la de Javier Faus en condición de testigo.

El abogado de Bartomeu tampoco puede

Otro que tiene problemas para asistir a la declaración es el abogado de Josep María Bartomeu, José Ángel González Franco, que tiene otro juicio en esa misma fecha. Al parecer, el letrado pidió al juez que suspendiese la declaración por coincidencia de procesos, pero De la Mata se lo negó recientemente en una escueta providencia.

Fuentes del club explican que el penalista, visiblemente molesto, ha enviado un escrito al juez solicitando los motivos de la negativa. En el club están indignados con el asunto, ya que «González Franco tenía otros cinco señalamientos en esa fecha y en todos los casos le han aceptado el aplazamiento salvo en el referente a Neymar». Por tanto, en el club están pendientes de que finalmente el juez cambie de idea y conceda la suspensión.